PP y PA vuelven a rechazar bajarse los sueldos

La moción presentada por Izquierda Unida no sale adelante al contar con el rechazado de los partidos del gobierno local.

Partido Popular y Partido Andalucista han rechazado nuevamente bajar un 15% el sueldo de los concejales de la corporación portuense, tal como pedía una moción presentada por Izquierda Unida defendida por el Concejal y Coordinador Local de IU Antonio Fernández.

En su intervención Fernández recordó que su formación viene pidiendo una bajada de sueldos de los miembros de la corporación “desde que en 2010 el gobierno del PSOE bajase la nómina a los funcionarios  un 5%”. Fernández recordó además que “esta es una medida que iba en nuestro programa electoral” y que “hemos venido presentando en nuestras alegaciones a los presupuestos municipales de 2011, 2012 y 2013” por lo que “estamos siendo coherentes con nuestra trayectoria y con los portuenses que nos han votado”.
 
La segunda parte de la moción iba dirigida a reducir la jornada exclusiva de los concejales del equipo de gobierno “que pasan más tiempo fuera de El Puerto que atendiendo sus concejalías”.

Tras un debate con el portavoz andalucista, Fernández explicó al Señor Ruiz que “es libre de recorrer Andalucía como Secretario General del PA” pero en tal caso “no debería tener dedicación exclusiva” porque, precisamente “el fin de la dedicación exclusiva es que el concejal se pueda dedicar solo a atender los asuntos de su concejalía” por lo que aseguró que la situación del Señor Ruiz “no tiene sentido”.

Por último, el Coordinador de IU se siente “defraudado pero no sorprendido” ante este nuevo rechazo de PP y PA “a dar ejemplo a la ciudadanía” y afirmó que “comportamientos como estos son los que hacen que los políticos sigan perdiendo credibilidad ante la ciudadanía”.