Izquierda Unida apuesta fuerte por El Puerto en las europeas

La nº 2 de la candidatura europea de IU visitará El Puerto el próximo miércoles.

Izquierda Unida apuesta en firme por El Puerto para las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 25 de mayo. El Coordinador Local de la formación, Antonio Fernández, ha informado de que el próximo miércoles 30 de abril visitará a El Puerto Paloma López, nº 2 de la candidatura de IU al Parlamento Europeo y ex Secretaria de Empleo Confederal de CCOO, responsabilidad que dejó para asumir el reto de llevar la voz de los trabajadores y trabajadoras a Europa de la mano de IU. Además, López estará acompañada por Antonio Maíllo, Coordinador General de IU Andalucía, quien ya estuviera recientemente en la ciudad para apoyar y reconocer el trabajo que está realizando la dirección local de la coalición.

Para Fernández, la visita de la nº 2 de la candidatura europea de IU es una muestra de que “IU se toma muy en serio El Puerto y apuesta fuerte por nuestra ciudad”. El también edil de IU añade que estos apoyos “nos dan nuevas fuerzas para seguir adelante con nuestra forma de entender la política”. En su opinión, “estamos demostrando desde la oposición que las cosas se pueden hacer de otra manera, contando con la gente, haciéndola partícipe de las grandes decisiones”. “En definitiva, estamos demostrando que hay alternativa a las políticas de PP y PA”, añade el edil.

Fernández ha señalado que la visita contará con un encuentro a cargo de Paloma López y Antonio Maíllo, centrado en las propuestas de Izquierda Unida para la creación de empleo y la mejora de la Unión Europea, que se celebrará el próximo miércoles 30 de abril a las 11.30 en el Hotel Santa María.

Para finalizar, el Coordinador Local de IU remarca que el acto servirá para presentar las líneas generales en materia de empleo recogidas en el programa electoral de IU “un programa creíble y viable para plantar cara al neoliberalismo, tanto en la Unión Europea como en nuestro país”, que además “ha sido fruto del debate entre militantes y simpatizantes de IU, recogiéndose casi 1.300 aportaciones a través del denominado ‘Programa Abierto”.