IU pedirá mantener las calles a Modesto Guilloto y Daniel Ortega

 

El miércoles 21 el equipo de Gobierno local aprobó en la junta de cambiar el nombre de la calle peatonal situada entre la calle Cruces y la avenida de Sanlúcar rotulándola de ahora en adelante como ‘Pasaje Padre Guillermo Arremberg’. A la denuncia realizada por la agrupación local del Partido Comunista de España se une ahora las críticas de Izquierda Unida a esta decisión adoptada por PP y PA.

El portavoz municipal de la formación, Julio Acale, ha querido mostrar el rechazo de IU a “retirar la calle a dos históricos republicanos de la talla de Daniel Ortega y Juan Modesto” y  manifiesta que “desde IU creemos que se deben conservar estos nombres a pesar de que cambie la ordenación de los viales del entorno de Santa Clara”.

Al igual que el PCE, desde IU recuerdan que “dar el nombre a esas calles fue un acuerdo plenario y por tanto debe ser el pleno el que decida si se cambian o no”. De esta manera la formación anuncia que llevará este asunto al próximo pleno ordinario de febrero, como afirma Acale “llevaremos una moción para mantener las calles a Daniel Ortega  y Juan Modesto Guilloto”.