Fernández (IU): “PP y PA consuman su fraude electoral con la venta de Apemsa”

 

Izquierda Unida ha mostrado su desacuerdo en el pleno extraordinario celebrado hoy en el que PP y PA han ejecutado la privatización y venta del 49% de APEMSA a Aqualia. El Coordinador Local y concejal de Izquierda Unida Antonio Fernández Sancho reclamó la “celebración de una consulta popular” por considerar que los socios de gobierno “cometen fraude electoral con esta operación que no estaba incluida en sus programas”.

Para Fernández PP y PA “han robado la democracia a los portuenses, pues el gobierno local ha negado la posibilidad de que los ciudadanos se expresen en referéndum”.  El edil de IU considera que a Alfonso Candón “se le ha caído la careta y queda desautorizado para hablar de participación”. “Candón no puede hablar de participación de cara a la galería para hacerse la foto y al mismo tiempo vender el patrimonio municipal de los portuenses sin consenso político y social” agregó Fernández.

En el debate mantenido durante la sesión plenaria Fernández hizo hincapié en la “defensa del patrimonio de todos frente a los intereses privados que defienden PP y PA” y denunció “la bochornosa actitud” mantenida por el portavoz del Partido Andalucista y su “conducta bipolar, ya que cuando sale del termino municipal de El Puerto su discurso es completamente diferente al que ejecuta y defiende aquí”.

Por último Fernández se solidarizó con los portavoces de la plataforma “APEMSA no se vende” que han sido denunciados por el concejal y presidente de APEMSA, Damián Bornes, y reclamó que le incluya en dicha querella porque según afirmó “suscribo todo lo que han denunciado y dicho en prensa estos compañeros y ciudadanos que sólo pretenden defender un bien que nos pertenece a todos y han puesto sobre la mesa datos evidentes de la mala gestión de Aqualia en la ciudad”.