PSOE, IU y CP preguntan sobre la cesión de dependencias municipales a una empresa privada

 

Los grupos de la oposición han tenido conocimiento que varias oficinas de dependencias municipales del área de bienestar social están siendo utilizadas por INGENSAN, la empresa privada que actualmente y por un periodo de 19 días se está haciendo cargo del servicio de ayuda a domicilio.

Según la información puesta en conocimiento a los grupos de la oposición, INGESAN –propiedad de la empresa OHL del empresario madrileño Juan Miguel Villar Mir- se hizo cargo del servicio de ayuda a domicilio el pasado dos de abril, después de que concluyese el contrato con la empresa CLAROS S.C.A.

Los grupos municipales de la oposición anuncian además que solicitarán información al respecto en el pleno ordinario que se celebrará el próximo lunes y esperan que el equipo de gobierno de respuesta a lo solicitado.

Por ultimo, PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos Portuenses exigen al equipo de gobierno agilizar el proceso de selección de la empresa que finalmente se hará cargo de este servicio de ayuda a domicilio y poner fin a la incertidumbre por la que atraviesan las trabajadoras.