Opinión: forma y fondo

Casi hace un mes desde que Alfonso Candón sustituyera a Enrique Moresco al frente de la Alcaldía de El Puerto. Pocas cosas han cambiado. El nuevo alcalde hace gala de unas formas, un talante y unas buenas palabras que son de agradecer pero, por ahora, existe una enorme diferencia entre las palabras y las actuaciones que lleva a cabo Alfonso Candón como Alcalde.
Durante este mes hemos sido testigos de la tomadura de pelo que supuso la aprobación del nuevo pliego del servicio de ayuda a domicilio a las espaldas de las trabajadoras, sindicatos y grupos políticos municipales que llevábamos varias reuniones trabajando con CC.OO., para incluir una cláusula de subrogación en los pliegos de condiciones de todas las concesionarias municipales.
Ahora la jugada se vuelve a repetir con el borrador de la nueva ordenanza de Áreas de Regulación General (ARG), del que nuestro grupo ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación a pesar de haber asistido a todas las reuniones que se habían convocado hasta la fecha para consensuar un documento de vital importancia para El Puerto.
Con los cambios al frente de la Alcaldía y del área de urbanismo se ha roto el consenso y el diálogo que se venía manteniendo durante los trabajos de redacción de esta nueva ordenanza. Partido Popular y Partido Andalucista han pasado por encima del resto de partidos y de los vecinos implicados en esta problemática y han impuesto su voluntad convirtiendo en papel mojado el discurso de investidura de Alfonso Candón (por segunda vez).
El nuevo Alcalde lleva por bandera la participación ciudadana pero lo cierto es que desde que está ejerciendo el cargo de máximo mandatario de nuestra ciudad esa participación ciudadana solo la hemos visto de cara a la galería. A la hora de la verdad Candón muestra las mismas desviaciones autoritarias que el resto del Partido Popular.

Todo parece indicar que hemos cambiado de forma pero no de fondo.

 

Artículo de opinión de Antonio Fernández Sancho, Concejal y Coordinador de IU El Puerto, para Viva El Puerto.