IU lamenta que prime lo económico para adjudicar los chiringuitos

La adjudicación encara su recta final y podría dejar sin actividad a empresarios locales.

Los nueve chiringuitos, cinco de ellos situados en Valdelagrana y los cuatro restantes en la Playa de Santa Catalina, se encuentran a punto de ser adjudicados tras la apertura de los sobres que contenían la oferta económica.

Izquierda Unida lamenta que en la concesión por 9 años prorrogable otros 5 “pesen más lo criterios económicos y no se hayan tenido en cuenta méritos como el tiempo que llevan desarrollando esta actividad o la experiencia”.

Desde la formación de izquierdas consideran que “los empresarios locales que han venido trabajando en los chiringuitos desde hace años podrían verse apartados de continuar con su actividad”.

“El excesivo peso del ámbito económico en el pliego de adjudicación, puede hacer que empresas foráneas y con una mayor capacidad económica puedan hacerse cargo de los chiringuitos por un periodo de al menos 9 años al presentar una oferta económica mayor”, comenta el concejal Antonio Fernández.

Esto supondría, según Fernández, “un duro y definitivo golpe para la economía de las empresas locales y de ámbito familiar que venían desarrollando tradicionalmente esta actividad en nuestras playas que se verán abocadas a desaparecer, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo”.