IU denuncia la expulsión de la oposición del Consejo de Administración de APEMSA

Tras la privatización PP y PA se reparten los cinco consejeros, dejando fuera al resto de partidos.

El equipo de gobierno local, formado por Partido Popular y Partido Andalucista, ha convocado un pleno extraordinario para mañana viernes 9 en el que se propone la designación de los nuevos consejeros que corresponden al Ayuntamiento en el Consejo de Administración de la nueva APEMSA.

El portavoz municipal de IU, Julio Acale, considera que “PP y PA vuelven a demostrar su talante democrático al expulsar a la oposición de esta empresa” y cree que “estamos ante otro atropello a la participación”. Acale denuncia que “de los nueve consejeros que habrá en el nuevo consejo de administración de APEMSA, cuatro serán nombrados por la empresa Aqualia y los otros cinco serán para PP y PA” lo que contrasta con la situación anterior “cuando APEMSA era 100% pública y había representación de todos los partidos en el consejo de administración”.

Acalde adelanta además la postura de su grupo en el pleno de mañana: “nos oponemos a este nuevo atropello y no votaremos a favor de un consejo de administración de APEMSA con un claro déficit democrático”.