IU pide a Bornes que rectifique sus declaraciones sobre la sanción a la EDAR Las Galeras

Julio Acale considera que desde el equipo de gobierno se ha mentido a los portuenses

Hace un par de semanas Ecologistas en Acción hizo pública una sanción impuesta por la Junta de Andalucía a APEMSA por el mal funcionamiento de la EDAR Las Galeras que “de forma generalizada ha vertido aguas residuales a la Bahía de Cádiz superando todos los parámetros establecidos legalmente”.

El equipo de gobierno respondió a esta denuncia por parte de Damián Bornes, actual Presidente de APEMSA, quien negó cualquier tipo de sanción por parte de la Junta de Andalucía y redujo la denuncia de Ecologistas a un intento de manipular a la opinión pública.

Ahora, según aparece en un medio de comunicación, la Junta de Andalucía confirma esta y otras sanciones por un montante total superior a los 18.000€.

Ante esto, el portavoz municipal de Izquierda Unida Julio Acale, ha señalado la “gravedad” de la situación y anuncia que desde su formación exigirán a Bornes que “rectifique de forma inmediata sus declaraciones” pues, de no hacerlo, la formación se vería obligada a “pedir su dimisión como Concejal y Presidente de APEMSA por mentir y engañar públicamente a los portuenses” antes un asunto como este.

Acale recordó que la sanción se interpone “por la mala gestión que está realizando la empresa que gestiona la EDAR Las Galeras”, actualmente en manos de Aqualia. Acale apunta además que “esta misma empresa Aqualia es el famoso socio tecnológico que podría venir a APEMSA, quizás en forma de UTE, a aportar su ‘know-how’ o saber hacer en la maniobra de privatización que PP y PA pretenden para la empresa municipal de aguas de El Puerto”.

Por último Acale señala que “menudo socio tecnológico se han buscado PP y PA: una empresa que ha recibido sanciones por parte de la Junta de Andalucía desde 2011”.