IU y la Plataforma de la Zona Sur analizan la construcción de los aparcamientos subterráneos

Mantuvieron un encuentro en el que trataron los principales problemas que afectan a esta zona de El Puerto

Izquierda Unida ha mantenido un encuentro con varios representantes de la Plataforma de la Zona Sur de la ciudad en la que ambas partes analizaron las últimas polémicas en torno a las operaciones que el gobierno municipal de PP y PA pretenden llevar a cabo en esta parte de El Puerto. Entre estos temas destacaron la construcción de los aparcamientos subterráneos en la Plaza de Toros y la implantación de una zona azul en la zona.

En una rueda de prensa posterior al encuentro a cargo de Antonio Fernández, Concejal y Coordinador Local de la formación, y Manuel Gálvez, vicepresidente de la Asociación de Vecinos La Gobernaora, ambos colectivos expusieron el contenido de la reunión y coincidieron en su análisis sobre los problemas de la zona.

Antes de dar paso al representante vecinal, Antonio Fernández comentó brevemente que “la construcción de los aparcamientos va a afectar negativamente a la Barriada de Crevillet y a la zona sur” y teme “la implantación de la zona azul o verde para los vecinos y vecinas”.

A continuación Manuel Gálvez expuso las principales acciones que desde la Plataforma de la Zona Sur han realizado, entre las que destacan la Asamblea Ciudadana sobre los aparcamientos subterráneos: “no nos podíamos quedar en esa asamblea, había que hacer algo mas y por eso hemos dado el paso a denunciar públicamente las inquietudes de los vecinos y por eso estamos aquí”.

En su intervención Gálvez se quejó de la “falta de participación ciudadana a nivel municipal a pesar de tener los medios para ello” y criticó que “el Ayuntamiento no lleva temas ni a los Consejos de Distrito y ni al Consejo General de Participación Ciudadana para consultar a los vecinos” sino que “el tema de los aparcamientos subterráneos o la zona naranja se ha debatido por iniciativa de los propios vecinos”.

Respecto a la construcción de los aparcamientos subterráneos Gálvez recordó que “hace un año los vecinos generamos el debate y votamos en contra de los aparcamientos en el Consejo de Distrito y en el Consejo General de Participación Ciudadana pero a pesar de todo PP y PA han seguido a delante con la operación”.

Ante esto Gálvez mencionó que “el Alcalde”, en su investidura, “dijo que los más importante para él era la participación ciudadana” aunque “parece que se olvida que ha estado estos siete años gobernando como Concejal de Participación Ciudadana y nunca nos ha dado participación a los vecinos”.

Para finalizar desde la Zona Sur consideran que “hay otras necesidades más urgentes a las que dedicar el dinero de los aparcamientos subterráneos y en la situación actual pensamos que es una burrada gastar 3.000 millones de las antiguas pesetas de dinero público en esta obra”.