IU lamenta la callada por respuesta de Candón sobre APEMSA

Para la formación esta operación genera un nuevo divorcio entre el gobierno municipal y la ciudadanía

El portavoz de Izquierda Unida Julio Acale mostró ayer su apoyo y el de su formación a los trabajos que está realizando la Plataforma APEMSA no se vende así como a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa municipal.

En una rueda de prensa conjunta Acale evidenció su descuerdo por la actitud del Alcalde Alfonso Candón que calificó de “manifiestamente vergonzosa” ante la última propuesta llevada al pleno de la corporación para paralizar la privatización de la empresa municipal de aguas APEMSA.

En su intervención Acale señaló que “en este último pleno pudimos comprobar cuál es el auténtico rostro del nuevo Alcalde” quien ante la “tropelía” que se va a acometer con la venta de APEMSA “nos dio la callada por respuesta”. Para el portavoz municipal de IU “un alcalde que tanto habla de la participación ciudadana ha sido incapaz de rebatir a los portavoces de los grupos políticos una propuesta que era una gran oportunidad para desmarcarse de las políticas del anterior alcalde, quizás no son tan diferentes”.

Para Acale este hecho “es una profunda falta de respeto hacia la ciudadanía” y expuso que “esta operación genera indignación y un nuevo divorcio entre el gobierno municipal y la ciudadanía que ve cómo los intereses del equipo de gobierno no coinciden con los intereses reales de los ciudadanos y ciudadanas”.

Desde IU, continua Acale, “creemos que la indignación ciudadana hay que canalizarla”. Por eso “vamos a dar la batalla y vamos a apoyar cuantas acciones sean necesarias llevar a acabo para evitar esta operación”. “Creo que tenemos razón y vamos a hacer recapacitar a este gobierno insensible y cobarde”, afirmó.

Por último Acale se dirigió directamente a Candón para repetirle que “todavía está a tiempo de evitar este desastre de operación contraria a los intereses de los ciudadanos”.