IU solicita un Consejo Extraordinario de IMPULSA

Solicitan información de la adjudicación de las obras de los aparcamientos subterráneos de Pozos Dulces y Plaza de Toros.

Izquierda Unida, junto al resto de partidos de la oposición, ha solicitado la convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo de Administración de IMPULSA “ante las graves noticias aparecidas recientemente en la prensa en relación a la adjudicación a la empresa Gyocivil de las obras de los aparcamientos subterráneos de la Plaza de Toros y Pozos Dulces”.

El escrito remitido a IMPULSA y firmado José Manuel Vela, consejero de IU en esta empresa, junto al resto de consejeros de los partidos de la oposición, tiene el objetivo de “tener una información exhaustiva de todo el asunto”.  Por ello, la oposición solicita “información sobre los criterios de la mesa de evaluación del concurso para la adjudicación de estas obras” así como los “informes de las impugnaciones presentadas por hasta la fecha por las empresas que se presentaron al concurso”. Además IU solicitó expresamente que en el escrito figurase la “paralización inmediata de todas las gestiones derivadas de la adjudicación de estas obras” ya que “estamos ante un asunto muy grave que debe ser aclarado con luz y taquígrafos”.

IMPULSA FALSEA LA REALIDAD

El concejal de Izquierda Unida, Antonio Fernández, afirma que “IMPULSA falsea la realidad” al afirma que el acuerdo por el despido del técnico que trabajaba en el proyecto de los aparcamientos subterráneos “fue aprobado por unanimidad de de todos los partidos, incluidos los de la oposición”. Fernández subraya que “esto es simplemente falso” porque en ese momento Izquierda Unida estaba pendiente del nombramiento de su nuevo consejero en IMPULSA y, por tanto, no había ningún representante de IU en esa reunión”.

De esta manera, Fernández solicita a IMPULSA y al Gerente Cayetano Gómez, a que “rectifique ese comunicado” porque “IU no votó a favor y por tanto la información publicada por IMPULSA no es veraz”.