IU pide la eliminación del sueldo de los consejeros de las empresas municipales

Para Antonio Fernández “el ahorro sería mayor y más cuando en muchos casos se compagina el sueldo público con la actividad en el sector privado”.

Izquierda Unida se muestra conforme con la medida de eliminar las retribuciones por asistencia a los consejos de de administración de las empresas municipales si bien cree que “se puede ir más allá”.

Antonio Fernández, concejal y coordinador local de Izquierda Unida, se muestra favorable a esta medida aunque “se trata de un evidente lavado de cara del Partido Popular a poco más de un año de las elecciones municipales”.

A Fernández le parece “bien” la eliminación de las dietas por asistencia a los consejos de las empresas municipales pero cree que “se debe profundizar más aún”. Fernández propone que “para propiciar un mayor ahorro se elimine también el sueldo de los Consejeros Delegados de estas empresas” –una cifra que gira en torno a los 1.200€ al mes- “sobre todo cuando muchos de estos consejeros compaginan este cargo con su actividad profesional en el sector privado”.

En este sentido, Fernández vuelve a ofrecer al Partido Popular que “sigan en la senda del ahorro y rectifiquen su rechazo a la moción para reducir un 15% el sueldo de los concejales de la corporación”. De lo contrario, “mucho me temo que esto no es más que otro gesto de cara a la galería del nuevo Alcalde, Alfonso Candón”.