IU pide la dimisión de Mariola Tocino

Antonio Fernández solicita a Candón que paralice el proceso de publicación del nuevo pliego

Izquierda Unida, por medio de su concejal Antonio Fernández, pide públicamente la dimisión de la concejala de Bienestar Social Mariola Tociono, tras denunciar en el día de ayer “el engaño y la tomadura de pelo a los grupos de la oposición, los sindicatos y las trabajadoras de ayuda a domicilio” respecto a la negociación que se había desarrollado en las últimas semanas para incluir la subrogación en todos los pliegos de pliegos de condiciones de servicio municipales.

Fernández ha comparecido esta mañana ante el Secretario del ayuntamiento quien le ha facilitado copia del decreto que acredita que “el pasado 29 de enero Leocadia Benavente como Alcaldesa Accidental apruebó por razón de la urgencia el nuevo pliego del servicio de ayuda a domicilio, tan sólo un día después de que Mariola Tocino cancelara la reunión a la que había citado a todos los grupos políticos para tratar este asunto”.

El Concejal y Coordinador Local de IU aclara que el procedimiento para la aprobación de este pliego de condiciones corresponde a la Junta de Gobierno Local, pero “se ha realizado mediante un proceso excepcional como es la avocación”. Este proceso, explica Fernández, “consiste en retirar la competencia delegada a la Junta de Gobierno y otorgase para si misma la potestad de aprobar el pliego”.

Fernández muestra su duda “de si los miembros de la Junta de Gobierno estaban informados de tal actuación de la Alcaldesa Accidental” porque “de no ser así” subraya el edil de IU “existe una total falta de comunicación dentro del ejecutivo local y un desgobierno muy preocupante para los intereses de El Puerto”.

“Estamos ante unos hechos muy graves” continua Fernández, ya que “la concejala de Bienestar Social ha tomado el pelo a todas las trabajadoras y ha pasado por encima de los sindicatos y del resto de grupos políticos”, algo que “desde Izquierda Unida no estamos dispuestos a permitir de ninguna manera”. Además, “con este gesto hace que sea muy difícil creerse la actitud de diálogo ofrecida por el nuevo Alcalde, Alfonso Candón”.

Por ello, “pedimos la dimisión de Mariola Tocino quien estaba totalmente informada de este proceso dado que es el jefe de servicio de Bienestar Social quien remite el pliego a Alcaldía para su aprobación”, como así se refleja en el decreto de avocación.

EL PA ES CÓMPLICE

Por último, desde la formación de izquierda consideran que “el PA es cómplice de toda esta situación y sus miembros deben actuar en consecuencia con lo que ellos mismos aprobaron en el pleno”. El Coordinador de IU apunta al Portavoz y Secretario Nacional del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, como “cómplice necesario y conocedor de todo esto” ya que “sería muy difícil de entender que él no estuviera al tanto de que le habían quitado sus competencias como miembro de la Junta de Gobierno en favor de la Sra Benavente”.