IU quiere recuperar el espíritu de 4 de Diciembre

La formación llama a los portuenses a movilizarse el 28F en defensa de Andalucía

IU ha lanzado una campaña de movilización social que culminará con una gran manifestación en Sevilla el próximo 28-F con la meta de reunir al conjunto de la mayoría social que está sufriendo las políticas de la Troika y de la derecha y que represente las movilizaciones en defensa de los derechos laborales y civiles y los servicios públicos que tienen lugar en Andalucía.

La presentación de esta campaña en El Puerto ha corrido a cargo de Inmaculada Nieto, parlamentaria de Izquierda Unida por Cádiz y portavoz de IU en la comisión de vivienda del Parlamento Andaluz, y de Antonio Fernández, concejal y coordinador local de la formación.

En su intervención, Nieto recordó el “carácter reivindicativo que llevó al pueblo andaluz a conseguir la plena autonomía” y desde Izquierda Unida “pretendemos recuperar ese espíritu para hacer que el pueblo se empodere y plante cara a la situación actual” en la que “hay un agravio sistemático hacia el pueblo andaluz”. La parlamentaria de IU añadió que “somos una autonomía con más población que 15 estados de la UE” algo que “refleja bien la importancia que tiene Andalucía en el conjunto de España”. “Ocho millones de personas no pueden ser ignoradas” subrayó.

Nieto recalcó que esta movilización es también un toque de atención al Partido Popular “que ningunea a Andalucía haciendo lo imposible por impedir que en nuestra región se realicen políticas alternativas a las de la Troika”. Además, Nieto hizo hincapié en la situación a la que está siendo sometida Andalucía por parte del gobierno central: “cuando, por ejemplo, se incumple nuestro estatuto de autonomía negando a Andalucía la financiación que le corresponde o no se respeta nuestra autonomía legislativa cuando desde el gobierno central se presenta un recurso de inconstitucionalidad al decreto de función social para la vivienda que ha evitado que más de 3.200 familias andaluzas sean expulsadas de sus hogares”.

Para la Nieto “hay muchas razones para el descontento ciudadano”, por ello, desde Izquierda Unida “con toda modestia, humildad pero también con toda nuestra determinación, queremos que el pueblo andaluz se manifieste este 28F para que la fuerza de Andalucía se oiga en Madrid”. “Hay muchos frentes” continua, “y queremos que todos ellos converjan el 28F en Sevilla, que lleven su reivindicación, sus pancartas, sus banderas porque queremos que ese día se manifieste el pueblo andaluz en su pluralidad”.

LA FUERZA DE ANDALUCÍA, TAMBIÉN DESDE EL PUERTO

El coordinador local de Izquierda Unida, Antonio Fernández Sancho, comentó el trabajo que desde la asamblea local están desarrollando para que “El Puerto participe y contribuya a que esta convocatoria sea un éxito”.

Para Fernández “sobran los motivos”, por ello “vamos a contactar con asociaciones vecinales, sindicatos, colectivos en lucha en nuestra ciudad y sectores que se ven afectados por las políticas de recortes impulsadas por la troika y el gobierno central para que se sumen a esta movilización del pueblo andaluz”

Para ello la asamblea local de Izquierda Unida pondrá autobuses a disposición de cualquier portuense que decida participar. Los autobuses serán gratuitos y saldrán desde la explanada de la estación de RENFE.