IU valora que hayan doblado resultados pero «queremos ir a más»

Antonio Fernández: “Los portuenses han rechazado en las urnas la privatización de APEMSA y la forma de gobernar del Sr. Candón y sus socios andalucistas”.

Esta mañana el Coordinador Local de Izquierda Unida, Antonio Fernández, el portavoz municipal, Julio Acale y José Luis Bueno, responsable de campaña han comparecido ante los medios para realizar una valoración de los resultados de las elecciones europeas en El Puerto.

Acale comenzó mostrando la preocupación de la formación de izquierdas ante “la alta abstención” cosechada en los comicios celebrados el pasado domingo y comentó que “queda mucho por hacer para que la población perciba la política como una herramienta para resolver sus problemas”.

Para el portavoz municipal la coalición han doblado los resultados obtenidos en 2009 por lo que mostró una “satisfacción moderada” comentando que “no es momentos de triunfalismo, sino de seguir en la calle dando alternativas a los problemas de la gente y trabajando por El Puerto”. «Estos resultados suponen un espaldarazo para que sigamos manteniendo nuestra coherencia y continuar en  esta línea” agregó Acale.

LECTURA LOCAL

Por su parte, el concejal Antonio Fernández realizó un breve análisis de la traducción de estos resultados en clave local, donde “se ha dado un toque de atención a las políticas del bipartito PP-PA y el mensaje que les ha lanzado la gente es claro: les han dicho claramente que no quieren más recortes, que está en contra de la privatización de APEMSA y que no quieren el modo de gobernar del Sr. Candón ni de su socio el Andalucista Antonio Jesús Ruiz”.