IU respalda la construcción del nuevo centro de menores de AFANAS

Miembros del Consejo Local de IU visitaron las instalaciones de la Asociación para conocer los detalles del proyecto

En la mañana del miércoles Izquierda Unida visitó el centro de AFANAS en el Polígono de Las Salinas para mantener un encuentro con miembros de la Junta Directiva de la asociación quienes les presentaron su proyecto de nuevo centro de menores que AFANAS pretende construir en la ciudad.

Durante el encuentro los miembros de AFANAS expusieron los motivos por el que deben trasladar a la ciudad el centro de menores que actualmente está operativo en Puerto Real, así como las gestiones que desde AFANAS se han ido realizando con el Ayuntamiento de El Puerto para la cesión de una parcela en el Polígono de Las Salinas. Antonio Fernández, Concejal y Coordinador Local de Izquierda Unida, mostró “el apoyo de IU a este proyecto que en la actualidad acoge a 62 jóvenes y mantiene una plantilla de casi 300 personas” y sobre todo “por que ofrece un servicio con un fin social más que necesario”.

Fernández expresó su deseo de que “se pueda empezar cuanto antes la construcción de este nuevo centro” por lo que espera que “el proceso de traslado se realice con la mayor brevedad posible” ya que “urge que esté terminado en 2015 para que AFANAS pueda mantener el concurso que disfruta en la actualidad”.

En la misma reunión el edil de IU agradeció a AFANAS “el haber querido contar con IU y explicarnos directamente sus proyectos” al tiempo que reconoció “la gran labor social y educativa que realiza AFANAS en nuestra ciudad”.