Opinión: Artículo sobre la ceguera

En la gran novela ‘Ensayo sobre la ceguera’ el también grande José Saramago nos contaba cómo una extraña epidemia de ceguera azota todo un país, extendiéndose cada vez más rápido entre la población. El narrador de esta novela nos relata la imposibilidad de contener la enfermedad y cómo poco a poco pero de forma imparable las calles acaban llenándose de ciegos víctimas de este inexplicable y extraño mal.
Como si fuéramos el narrador de esa novela, los/as portuenses estamos viendo como una ceguera igual de extraña parece estar haciendo estragos en el gobierno municipal. Y para muestra, un par de noticias que se han producido esta misma semana.
El pasado miércoles nos enterábamos de refilón que el equipo de gobierno local aprobaba la concesión de las licencias urbanísticas solicitadas por IMPULSA APARCA SL para la actuación arqueológica preventiva en la Plaza Elías Ahuja y en Pozos Dulces, es decir, el primer paso para construir los innecesarios aparcamientos subterráneos en esas zonas. Un día más tarde, el jueves, nos volvimos a enterar de casualidad y por la prensa de la pretensión del Partido Popular y Partido Andalucista de ampliar el plazo de funcionamiento de la tan denostada zona naranja, desde este lunes dos de junio hasta casi el mes de octubre.
Seguir leyendo en El Puerto Actualidad