IU califica de «desgobierno e improvisación» las últimas actuaciones de PP y PA

Julio Acale: “las últimas actuaciones sobre los aparcamientos y la zona naranja demuestran el desgobierno por el que atraviesa el Ayuntamiento”

El Portavoz Municipal de Izquierda Unida, Julio Acale ha calificado de “desgobierno” la actual situación que vive el Ayuntamiento portuense fruto de la gestión que están llevando a cabo PP y PA. Acale pone como ejemplo “los últimos vaivenes que están estos partidos respecto a algunos de los temas que más afectan a los ciudadanos”.

Uno de esto temas a los que hace referencia Acale es la situación de la empresa municipal IMPULSA “que tras el papel que están jugando en la innecesaria e impopular construcción de los aparcamientos subterráneos en Plaza de Toros y Pozos Dulces” ahora se enfrenta “a cuatro expedientes abiertos por la Concejalía de Urbanismo por infracciones relacionadas con los aparcamientos situados junto al río Guadalete”.

Para Acale “estamos ante una situación muy grave” que deja entrever que “algo no funciona en el equipo de gobierno de PP y PA”. En este mismo sentido Acale señala “las gestiones de la Zona Naranja, con confusión entre las fechas de inicio y final, con pintado y repintado de algunas calles, o con propuestas de consenso lanzadas a última hora”.

Según el portavoz de municipal de IU “todas estas improvisaciones que estamos viendo en los últimos días son una prueba de que PP y PA están nerviosos, más aún tras el resultado que han deparado las urnas en la pasadas elecciones europeas que les ha mostrado que están a punto de perder la Alcaldía de El Puerto”. “Tienen miedo y tratan ahora de arreglar este desaguisado, a un año vista de las municipales”, finaliza Acale.