IU comienza una ronda de contactos para informar sobre sus propuestas económicas

Los formación se reunirá en los próximos días con varias asociaciones y colectivos de la ciudad

Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida Julio Acale, Ángeles Mancha y Antonio Fernández han mantenido una reunión en la mañana de hoy con la ejecutiva local de Comisiones Obreras con la que la formación ha dado comienzo a la ronda de contactos para dar a conocer sus propuestas en materia económica.

En dicha reunión el edil de IU Antonio Fernández informó también de la intención del equipo de gobierno de presentar los presupuestos municipales de 2014 el próximo 15 de julio “con ocho meses de retraso”. Ambas colectivos coincidieron en que se hace muy difícil planificar mínimamente cualquier alternativa económica o laboral para la ciudad si a mitad de verano el Ayuntamiento sigue trabajando con el presupuestos prorrogados de 2013.

El también Coordinador de IU expuso algunas de las ideas en materia de empleo que la formación tiene esbozadas de cara a las ordenanzas fiscales de 2015, para las que solicitó la colaboración del sindicato.

Por su parte, desde CCOO mostraron su preocupación por la posible reducción de las partidas destinadas a las contratas municipales, especialmente para la limpieza y recogida de residuos.

Al finalizar el encuentro ambas partes acordaron volver a verse de nuevo para profundizar más en las medidas propuestas por Izquierda Unida

MÁXIMA PARTICIPACIÓN

Fernández ha comentado que esta ronda de contactos que ahora comienza busca “hacer partícipe al mayor número posible de asociaciones y colectivos de la ciudad en la elaboración de una alternativa a la política económica de PP y PA”.

A este respecto, IU se verá en la misma tarde de hoy con el Sindicato Andaluz de Trabajadores y mañana con Ecologistas en Acción. También han hecho extensiva la invitación al Foro Social Portuense, la FLAVE y el sindicato CNT.