IU apuesta por el alquiler compensado para las viviendas municipales

La formación ha presentado alegaciones a la Ordenanza Municipal de Vivienda para que los vecinos y vecinas puedan realizar trabajos a cambio del alquiler

El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado sus alegaciones a la Ordenanza Municipal de Vivienda que se aprobó con carácter inicial en el pleno del pasado 9 de julio.

Como comenta Antonio Fernández Sancho, concejal de IU presente en la comisión de trabajo para la modificación de la Ordenanza, “durante los trabajos de la comisión una de las propuestas que presentamos desde Izquierda Unida era la de establecer una alquiler compensado que fue aceptada e incluida posteriormente en la propuesta presentada por el Partido Popular”. Sin embargo, prosigue el edil de IU “finalmente la propuesta presentada a pleno suprimió este apartado a pesar de que aparecía recogido en el texto acordado por todos los grupos”.

Fernández Sancho no entiende “por qué PP y PA se muestra de acuerdo con el alquiler compensado y después, tras alcanzar un acuerdo con todos los grupos, presenta a pleno un texto en el que no se recoge esta medida”.

El objetivo del alquiler compensado, explica Fernández Sancho, “es que aquellas familias que estén pasando por una situación económica complicada y no puedan hacer frente al pago del alquiler, sí puedan compensarlo mediante trabajos de conservación y mantenimiento que Suvipuerto tenga que realizar. Por lo que a cambio Suvipuerto le descontará el valor de ese trabajo del pago por el alquiler de la vivienda”. Esta medida “se está aplicando con éxito en algunos lugares de Andalucía y creemos que también funcionará en El Puerto”.