IU lanza las primarias para elegir su candidato/a a la Alcaldía de El Puerto

La votación se celebrará el 18 de octubre y a ella podrán concurrir tanto militantes como simpatizantes que consigan un 10% de avales

Izquierda Unida ha puesto en marcha el proceso para elegir a su candidato o candidata a la Alcaldía de El Puerto a través de primarias abiertas a simpatizantes. Así lo anunció el Coordinador Local de la formación, Antonio Fernández; el portavoz municipal Julio Acale; y el responsable de organización Jose L. Bueno.

Según explicó Fernández “es la primera vez a nivel local que una decisión así se abre a los simpatizantes si bien en IU El Puerto siempre hemos elegido a nuestros candidatos democráticamente en asamblea”. El edil de IU continuó añadiendo que “estas primarias sigue el modelo de las realizadas para elegir al candidato a la Junta de Andalucía que tuvo un éxito notable para nuestra organización”

En las primarias podrán participar tanto militantes de IU como los simpatizantes que se hayan inscrito antes del 12 de octubre. Esta inscripción “podrá realizarse a través de nuestra web o bien de forma presencial en nuestra sede y nuestra oficina en el Ayuntamiento”

En cuanto a los candidatos o candidatas “se podrán presentar cualquier persona, sea militante de IU o no, que consiga el aval del 10% de la asamblea local”, un porcentaje que según Fernández “busca favorecer la participación o toda persona que quiera presentarse”. El plazo en que los interesados o interesadas deberán presentar su candidatura se extiende desde hoy 10 de septiembre al próximo día 22. Posteriormente “las candidaturas serán validadas en una asamblea pública que celebraremos el 25 de septiembre”.

Una vez avaladas las candidaturas, del 26 de septiembre al 12 de octubre “comenzará un periodo de campaña en que los candidatos tendrán a su disposición todos los medios técnicos y humanos de nuestra asamblea”.

Por último, “la votación tendrá lugar el 18 de octubre pudiéndose votar de forma presencial en la urna que habilitaremos en nuestra sede y también a través de Internet, en un espacio que se habilitará en la web de IU Andalucía”.

 

Toda la información sobre las primarias disponible aquí http://iuelpuerto.org/primarias

Registro de simpatizantes para participar en las primarias disponible en este enlace http://iuelpuerto.org/simpatizantes