Antonio Fernández Sancho presenta su candidatura a las primarias de IU

El plazo de presentación de candidaturas para ser el candidato de esta formación a la alcaldía finaliza hoy viernes a las ocho de la tarde

El actual concejal y Coordinador Local de Izquierda Unida, Antonio Fernández, ha presentado su candidatura para participar en las primarias que la formación ha abierto para elegir al candidato a la Alcaldía de El Puerto.

A pocas horas de que se cierre el plazo de presentación de candidaturas, previsto para las ocho de la tarde de hoy viernes 26 de septiembre, Fernández ya cuenta con un número de avales muy superior al necesario para validar su candidatura. Cabe recordar que pueden presentar su candidatura a estas primarias cualquier persona -sea militante de Izquierda Unida o no- que consiga el aval del 10% del total de la militancia de la Asamblea Local de Izquierda Unida.

El siguiente paso en el proceso de primarias será la celebración de una asamblea en la que, de haber más de una candidatura, cada uno de los aspirantes expondrá sus motivaciones para ser el candidato o candidata de IU a la Alcaldía en las próximas municipales y dará comienzo una campaña electoral con vista a la votación final que tendría lugar el 18 de octubre. En el caso de presentarse solo una candidatura, ésta deberá ser ratificada en esa misma asamblea por la militancia y simpatizantes de Izquierda Unida, que designarán así al próximo candidato de esta formación a la alcaldía de la ciudad.