IU presenta una alegación a la Ordenanza de las ARG

La coalición de izquierdas espera que “no salgan perjudicados quienes han respetado escrupulosamente la legalidad”

Izquierda Unida ha presentado una alegación para que sea incluída en la nueva ordenanza Municipal que regirá la regularización de las viviendas fuera de planeamiento, conocidas como EMAs.

Desde el grupo municipal, su portavoz, Antonio Fernández, explica que “desde IU proponemos incluir en esta ordenanza “una fórmula de compensación para los propietarios de parcelas no edificadas en caso de que sus parcelas puedan ser necesarias para cumplir con el desarrollo de las ARG que no dispongan de espacio suficiente para la instalación de equipamientos”. Esta compensación, prosigue Fernández “puede ser económica o bien a través de una permuta por otro terreno que tenga la misma superficie y edificabilidad en la misma zona o en una zona cercana a la unidad de ejecución que se pretende desarrollar”.

El edil de Izquierda Unida argumenta que la postura de su formación “se basa en establecer un marco justo” por ello “desde Izquierda Unida creemos que es necesario que esta ordenanza arbitre los mecanismos oportunos para que cuando se desarrollen las áreas de regularización no resulten perjudicados los propietarios de suelo que han cumplido con la legalidad” apunta Fernández.

Con el desarrollo de esta ordenanza se pasarían a urbanizar más de 5 millones de metros cuadrados de suelo, por lo que como apuntan desde Izquierda Unida la “casuística a la hora de regularizar las diferentes zonas no es homogénea ya que existen zonas que a día de hoy están prácticamente colmatadas y tienen una necesidad de suelo para poder establecer equipamientos y zonas verdes” pero debemos aportar “soluciones que sea satisfactoria para todos los propietarios y que no se vean perjudicados quienes han estado esperando a que se apruebe el PGOU para empezar la construcción de sus casas”. “Buscamos evitar estas situaciones injustas y difíciles y establecer un marco justo y necesario”, agregó el concejal de IU.