Valoración de la encuesta electoral de 8TV

El pasado jueves la cadena de televisión 8TV emitía un programa especial en el que detallaba los resultados de un sondeo de opinión de cara a las municipales de mayo de 2015. A continuación se recoge la valoración de Antonio Fernández Sancho para Diario de Cádiz:

La encuesta muestran una foto fija de la realidad local que puede cambiar mucho de aquí a las elecciones y por tanto en Izquierda Unida tomaremos nota de estos resultados para mejorar.

Si bien la encuesta nos sitúa como 3ª fuerza de la ciudad e indica que mejoramos los resultados obtenidos en 2011, aún estamos lejos de conseguir nuestro objetivo que es el de situarnos como la fuerza más votada para poder gobernar El Puerto y ser la herramienta para el cambio social y político en la ciudad.

En cuanto a las preguntas sobre la situación de la ciudad, destacamos que la gente rechaza ampliamente la gestión de PP-PA respecto a APEMSA, tal y como refleja la encuesta que señala que el 70% de la ciudadanía considera que la entrada de capital privado en APEMSA va a ser perjudicial.

Nos preocupa principalmente que según revelan estos datos el 57% de los portuenses consideren que ningún partido político es la solución para los problemas de El Puerto, y aunque nos coloquen como  el partido en el que más confían para impulsar el cambio en la ciudad, el resultado que obtenemos no es suficiente para llevar a cabo el cambio de gobierno. Debemos trabajar para invertir la tendencia actual.

Con respecto al grado de conocimiento y valoración de los candidatos, la encuesta refleja un resultado positivo para mi, teniendo en cuenta que soy el candidato más joven y también el que menos tiempo lleva de concejal, pero espero mejorar estos resultados.

Como decíamos al principio, al margen de que salgamos mejor o peor parados, en IU nos vamos a esforzar para mejorar estos datos y darles la vuelta, porque no vamos a conformamos con los resultados que reflejan esta encuesta.