IU denuncia una nueva tala de arbolado urbano

Se trata de cuatro árboles situados en la Avenida de Diputación, junto a la parada de autobús situada frente al Centro Cívico de la Zona Norte

Izquierda Unida ha vuelto a denunciar una nueva tala de arbolado urbano llevada a cabo en nuestra ciudad por la Concejalía de Medio Ambiente. En este caso se trata de la tala de cuatro árboles emplazados en la Avenida de Diputación, que estaban situados junto a la parada de autobús frente al Centro Cívico de la Zona Norte.

El edil de IU Julio Acale ha mostrado su “profunda indignación” por la esta nueva actuación de la Concejalía de Medio Ambiente. Según comenta Acale “una vez más nos vemos en la obligación de denunciar la política arboricida de Marta Rodríguez” ya que “no es la primera ocasión en que se actúa de esta manera en lo referente a las talas de arbolado”. Como explica Acale, “desde nuestro grupo lo hemos denunciado en infinidad de ocasiones mediante escritos a la concejala, llevado a pleno etc. pero parece que no importa, se sigue actuando igual”.

Tras presenciar in situ los efectos de esta nueva tala, Acale ha informado que “hemos vuelto a remitir otro escrito de denuncia a la concejala en el que le solicitamos que nos informe de cuál ha sido el motivo de esta tala y dónde, cuándo y quién la ha autorizado”. Además ha señalado que “es necesario que se establezca otro criterio a la hora de afrontar estos problemas, que no suponga la tala total del arbolado que hemos visto ya en varias ocasiones».

Por último el concejal de IU espera “recibir las explicaciones oportunas de forma urgente” y no rechaza “exigir responsabilidades ante este nuevo ataque al arbolado urbano”. Igualmente Acale hace un requerimiento “al Alcalde de la Ciudad, Alfonso Candón, para que ponga fin a esta política arboricida que de forma reincidente está practicando el gobierno de PP y PA”.