[Opinión] Carta al Alcalde

Sr. Alcalde:

Todos los vecinos de El Puerto o al menos la mayoría, hemos recibido su hermosa felicitación con sus mejores deseos.

Se agradecen Sr. Candón,  estamos seguros de que son sinceros, y que desea de corazón que estemos orgullosos de nuestra ciudad, cosa que hoy por hoy es harto difícil, porque sigue estando sucia, con papeleras y contenedores volcados, con dificultad para aparcar sino es pagando, con muchas zonas mal iluminadas y pocos bancos donde reposar después de un paseo por muchas de sus barriadas.

Pero nos llama sobre todo la atención su petición a los Reyes Magos, …” Un saco lleno de valores, buenos hábitos, riqueza espiritual, prosperidad y salud”…creemos que no va dirigida a quien corresponde.

Los valores humanos como su nombre indica son propios de las personas, no dependen de los Magos de Oriente, van acompañando a la condición humana y se desarrollan y crecen en la familia, sobre todo en las familias que no sufren hambre, necesidades, que tienen una casa donde cobijarse..etc, se desarrollan a través de una buena educación pública, que es la única que llega a todos y todas,  sin recortes,  y no digamos la salud, que depende de una sanidad, amplia, sin recortes…Por eso creemos que esos deseos en vez de pedírselos a los Reyes Magos, debía dirigirlos al Sr. Presidente de su partido, el Sr. Rajoy, que también es Presidente de nuestra nación España, y a su gobierno, el gobierno del PP, que es el causante de tanto recorte.

A los Reyes Magos hay que pedirles cosas que hoy por hoy parecen más que nunca cosa de magia…” que lleguen empresas a nuestra ciudad, a nuestros polígonos industriales, y baje el desempleo, que se terminen los desahucios, que los bancos dejen de sangrar económicamente a las administraciones públicas y a los ciudadanos”…

Y para que de verdad El Puerto cambie, y no sea la cenicienta de la Bahía, una buena gestión sin recortes en lo fundamental, con miras al futuro que sepa hacer ver, y vender el gran potencial que tiene nuestra ciudad por su historia , sus situación y sobre todo sus gentes…

Con todo, gracias de nuevo Alfonso por tus deseos. Como suele decirse, igualmente…