IU mantiene su apuesta por licitar el suministro eléctrico del Ayuntamiento

Antonio Fernández recuerda que otros Ayuntamientos han tomado esta decisión provocando un ahorro importante para la ciudadanía

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Antonio Fernández, remitió recientemente un escrito al concejal de mantenimiento urbano, Damián Bornes, en el que su grupo municipal solicitaba “una copia del estudio de eficiencia energética en el que se contempla la posibilidad de sacar a concurso público el servicio de energía eléctrica y alumbrado público del Ayuntamiento”.

Esta petición se realiza después de que el equipo de gobierno rechazase en octubre la propuesta de IU para abrir un concurso público para la contratación del suministro eléctrico del Ayuntamiento de El Puerto con el fin de reducir el coste de los gastos derivados del suministro eléctrico, “algo que supondría un ahorro de casi 700.000€”, afirma Fernández.

En dicho pleno, continua Fernández “Bornes argumentó su rechazado en base a un estudio de eficiencia energética que dispone su concejalía, con el que, según él, se conseguiría un ahorro del 70% en la facturación”. Ante esto “queremos tener acceso a dicho informe para conocer de primera mano si el ahorro mencionado por Bornes es real y en qué medidas se concreta”.

Al margen del estudio de la concejalía de mantenimiento urbano, el edil de IU mantiene la apuesta por licitar el servicio de suministro eléctrico del ayuntamiento porque “otros ayuntamientos como el de Jerez han llevado a cabo medidas similares pasando a ahorrar como mínimo un 20% en la factura de la luz”. “¿Si es posible hacerlo en Jerez, por qué se niegan a hacerlo en El Puerto?” se pregunta Fernández.