IU presenta su plan de empleo al Colectivo de Desempleados

Antonio Fernández: “el dinero no es el problema, sólo hace falta voluntad política para ponerlo en marcha”

El portavoz de Izquierda Unida, Antonio Fernández mantuvo un encuentro con el colectivo de desempleados de El Puerto (CODEPU). En dicho encuentro Fernández presentó a este colectivo la propuesta de IU para impulsar un plan de empleo local y un plan de ayuda a emprendedores que el gobierno local podría poner en marcha a partir del segundo semestre de 2015 si aceptara las propuestas de la formación.

Para el candidato a la alcaldía de Izquierda Unida la situación de desempleo que atraviesa El Puerto «exige de un mayor compromiso por parte del Ayuntamiento y una prioridad política que no admite demoras». Según Fernández el plan de IU es “perfectamente viable”, tan solo con “disminuir y eliminar gastos superfluos y desarrollar una gestión económica eficaz se podría ahorrar 2´5 millones para financiar un Plan de Empleo y un Plan de Apoyo a Emprendedores y PYMES, con el que incentivar las iniciativas emprendedoras».

Fernández insistió que con las medidas que propone IU «el dinero no es el problema», sino «la falta de voluntad política del PP” para que estas iniciativas, encaminadas a paliar el desempleo estructural que sufre nuestra ciudad, finalmente vean la luz.

La propuesta fue bien recibida por el colectivo de desempleados a quienes Fernández detalló los pormenores de dicho plan, así como la voluntad de Izquierda Unida de “ponerlo en marcha de forma consensuada con sindicatos y colectivos sociales cuando su formación acceda al gobierno municipal tras las elecciones”. Fernández se comprometió a apoyar a este colectivo en sus reivindicaciones y en las próximas movilizaciones que prevén llevar a cabo.

Durante los próximos días, IU mantendrá reuniones con sindicatos y organizaciones locales para buscar apoyos a estas medidas que ya han sido presentadas como alegaciones al presupuesto 2015. Fernández confía en que todos los partidos con representación apoyen estas medidas “que son tan necesarias para nuestra ciudad” ya que “El Puerto necesita un plan de choque contra el desempleo y no podemos permitirnos seguir con estas cifras de paro”.