PP y PA rechazan apoyar a los emprendedores como proponía IU

Antonio Fernández: “Ofrecimos a PP y PA la posibilidad de cumplir con sus programas electorales y han decidido no hacerlo”.

Izquierda Unida proponía al equipo de gobierno una bajada del 15% de las retribuciones de toda la Corporación Municipal -es decir, concejales de gobierno y oposición- para destinar ese ahorro a poner en marcha un Plan de apoyo a emprendedores y PYMES.

En la actualidad los concejales del equipo de gobierno cobran 2.300,04 euros al mes, (32.200,51 al año), mientras que los concejales de la oposición perciben 260,50 euros al mes (3.126 al año). IU lleva pidiendo la bajada de sueldos a PP y PA desde 2010 «sin que estos lo apoyen, ya sea en las alegaciones a los Presupuestos o en diferentes mociones a pleno».

Para Izquierda Unida la bajada de las retribuciones de los concejales es una medida sumamente necesaria que supondría un ahorro de 90.000 euros que la coalición solicitaba que se destinara a la concesión de ayudas y subvenciones para promover la creación de empleo a través de los emprendedores, las micro-empresas y trabajadores autónomos, así como las pequeñas y medianas empresas. Como afirmó el alcaldable de IU, Antonio Fernández en el pleno, con esta medida “ofrecemos a Partido Popular y Partido Andalucista la herramienta para financiar algo que ambos llevan en su programa electoral y todavía no han cumplido”.

Este rechazo por parte de PP y PA constata el alejamiento del gobierno con los portuenses, según Fernández “ya que mientras piden a la ciudadanía un esfuerzo y soportamos unos elevados impuestos municipales, ellos continúan sin hacer el más mínimo gesto” y considera que “los concejales del gobierno difícilmente pueden ponerse en la piel de quienes están sufriendo recortes y las consecuencias de la crisis, cuando todos los meses se embolsan más de 2.300 euros”.