IU solicita la anulación de parte del presupuesto municipal

Antonio Fernández advierte de posibles irregularidades en la concesión de una partida cercana al millón de euros para compensar a IMPULSA por el desdoblamiento del puente de Las Salinas

El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado en la mañana de este jueves un recurso de reposición contra el presupuesto municipal de 2015 aprobado el pasado mes de enero en sesión plenaria.

950 mil euros es la partida que los presupuestos municipales de este año 2015 destinan a  IMPULSA con objeto de compensar a la empresa municipal por el desdoblamiento del puente de Las Salinas. Una obra que se acometió en el año 2010  a cargo de la citada empresa y que tal y como ha recalcado Antonio Fernández “en ningún momento se realizó a petición del Ayuntamiento”. En este sentido Fernández incide en que IMPULSA “acometió los trabajos por su propia cuenta y riesgo y ahora no puede pretender compensar ese gasto con dinero público de todos los portuenses”.

Además en relación a la aprobación de esa partida Izquierda Unida apunta que podría estar incurriendo en posibles irregularidades teniendo en cuenta la Ley Reguladora de Haciendas Locales ya que ésta no permite un gasto plurianual en relación a una obra que no se vaya a acometer en este ejercicio.

Según Fernández esta inyección “podría presagiar lo que ya nos temíamos desde Izquierda Unida en relación a la situación económica de las empresas municipales”. El concejal de IU lamenta que tanto IMPULSA como SUVIPUERTO “hayan actuado en los últimos años al margen del Ayuntamiento”.

Puedes leer el documento del recurso de reposición contra el presupuesto municipal de 2015 en este enlace