Cárdenas: “Estamos satisfechos con el trabajo bien hecho y queremos que la Junta y el Ayuntamiento continúe el camino trazado por IU»

Desde Izquierda Unida exigen a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de El Puerto que “sigan adelante con el trámite para entregar cuanto antes las más de cien viviendas que aún quedan pendientes”.

El coordinador provincial de IU en la provincia gaditana, Manuel Cárdenas, ha destacado que tras poco más de un mes de dejar el cargo en la delegación provincial de Vivienda que gestiona el gobierno de la comunidad andaluza “hemos demostrado que gobernamos para los más necesitados”. Cárdenas  ha visitado junto a la cabeza de lista de IU por Cádiz en las próximas elecciones autonómicas Inmaculada Nieto y el candidato a la alcaldía Antonio Fernández, las viviendas de Santa Clara cuyas llaves, cabe recordar, fueron entregadas el pasado día 3 de diciembre por la hasta entonces consejera Elena Cortés. Un total de 22 viviendas entregadas y tramitadas por Izquierda Unida en la Junta de Andalucía.

Los vecinos de Santa Clara han ejercido en la mañana de este miércoles de auténticos anfitriones en una visita realizada por el coordinador provincial de IU y número dos en la lista por Cádiz Manuel Cárdenas, quien acompañado por la cabeza de lista Inmaculada Nieta y el concejal y candidato a la alcaldía de El Puerto Antonio Fernández ha podido comprobar in situ “la alegría de todos y cada uno de estos inquilinos que tras años de lucha y reivindicaciones han conseguido tener una vivienda digna”. Cárdenas ha lamentado que “la delegación provincial  no haya permitido a los medios de comunicación realizar esta visita por el nuevo residencial de VPO”, ya que según ha señalado “hoy veníamos a plantear y conocer cómo sigue el proceso para la entrega de las viviendas que aún quedan pendientes y todo lo  relacionado con la situación de exclusión social que viven los vecinos de José Antonio ”. Explica que en estas fechas se debería estar trabajando ya en el proceso de adjudicación de esas  viviendas y en este sentido ha expresado que “esperemos que se estén haciendo las cosas bien tanto desde la delegación provincial de Vivienda como desde la empresa municipal Suvipuerto y con la coordinación que hasta ahora había estado llevando Izquierda Unida en este trámite”. Cárdenas reconoce saber que “esto no  es fácil pero no se puede paralizar porque ya hace 4 meses de la primera entrega y el tiempo corre en contra”.

En cuanto a la barriada de José Antonio Cárdenas ha recordado que el proceso pendiente es “la expropiación de las viviendas para la posterior demolición de las mismas  y completar así el objetivo previsto que no es otro que dar un vuelco en positivo de la situación de este barrio tan castigado”.

Por su parte la cabeza de lista Inmaculada Nieto ha asegurado que “Izquierda Unida ha puesto de manifiesto su compromiso en todas y cada una de las políticas sociales que han salido adelante con la gestión de IU en la Junta de Andalucía. Hemos trabajo mirando a los vecinos, escuchando sus problemas y resolviéndolo con todas las administraciones públicas implicadas fueran del color que fuesen”. Además ha expresado su deseo para que “la fuerza de la izquierda nos permita determinar medidas de futuro pensadas para la gente”.