Antonio Fernández (IU): “La ordenanza de mascotas se queda corta y no recoge las demandas expuestas por los distintos colectivos de El Puerto”

“Comenzaremos a recoger propuestas para mejorar una ordenanza municipal que creemos tiene bastante margen de mejora, sobre todo en materia de circulación y esparcimiento”.

Izquierda Unida presentará alegaciones a la ordenanza municipal sobre mascotas al entender que el Ayuntamiento “puede dar un paso más y no quedarse en lo que estipula la ley autonómica en líneas generales”. Así lo ha asegurado el concejal de IU en el Ayuntamiento portuense Antonio Fernández. En su intervención el candidato a la alcaldía de El Puerto ha preguntado por la propuesta aprobada el pasado mes de junio en la que el grupo municipal solicitaba una zona de playa delimitada para perros.

Antonio Fernández ha lamentado en este sentido “la nula participación que ha tenido esta ordenanza municipal” al tiempo que ha pedido al equipo de gobierno que “estudien las alegaciones que va a presentar Izquierda Unida al respecto de la necesidad de normalizar una situación cotidiana como ya ocurre en otras ciudades andaluza y no hagan oídos sordos como siempre durante este periodo que ahora se abre”.

El debate de esta propuesta de aprobación de la ordenanza redactada por el gobierno del PP-PA lo abría Beatriz Lorenzo en representación de UPROCANES, una asociación sin ánimo de lucro que pretende luchar por los derechos de los propietarios de mascotas y que ha tomado la palabra previa solicitud registrada por el Partido Animalista PACMA.

Antonio Fernández ha anunciado que esta misma semana “comenzaremos a recoger propuestas para mejorar una ordenanza municipal que creemos tiene bastante margen de mejora, sobre todo en materia de circulación y esparcimiento”.