IU registra su propuesta para regular el alquiler compensado

Izquierda Unida ha registrado en la mañana de este miércoles una alegación única a la modificación de la Ordenanza Reguladora del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida y de Vivienda de Titularidad Municipal, aprobada con carácter inicial el pasado día 11 de febrero en sesión plenaria y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado día 3 de marzo.

En el escrito registrado el grupo municipal de IU “”solicita la regularización del alquiler compensado con el objetivo de dar respuesta a aquellas familias que acrediten situación de empobrecimiento derivada del desempleo o rentas bajas y que no puedan hacer frente al alquiler de sus viviendas”. Para ello y con tal fin el portavoz de IU en el Ayuntamiento de El Puerto y candidato a la alcaldía Antonio Fernández ha explicado que la propuesta de Izquierda Unida “es introducir un nuevo apartado en el artículo 14 que regule el alquiler compensado”. El apartado recoge según Fernández “la posibilidad de que sean los propios inquilinos los que asuman las actuaciones de conservación y mantenimiento de las viviendas y los elementos comunes de los edificios que conforman el Parque Público gestionado por la empresa municipal SUVIPUERTO, cuyos técnicos deberán evaluar estos trabajos para compensarlos con la renta del alquiler mensual. De esta manera tanto la empresa como los vecinos saldrían beneficiados de esta medida”.

Antonio Fernández lamenta que “la ordenanza no incluya una propuesta que IU puso ya sobre la mesa en el mes de noviembre del pasado año 2013 y que el propio alcalde Alfonso Candón anunció en febrero del año 2014 como medida estrella simple y llanamente para vender un titular de prensa a los vecinos”. El candidato a la alcaldía asegura que “esta alegación es un paso más al frente de Izquierda Unida y demostramos con ello que somos las alternativa de gobierno con propuestas reales y que se pueden poner ya en práctica”.