Maíllo: “La Junta será patrono de la Fundación Alberti con IU en el gobierno”

“Alberti fue un poeta de luz y nosotros queremos construir la luz en Andalucía”. Antonio Maíllo presenta en la Fundación Alberti el manifiesto en Defensa de la Cultura de Izquierda Unida. “Somos el sur que reivindica su patrimonio cultural para el desarrollo y nuestras libertades. Y en este sentido queremos simbolizar aquí hoy la necesidad de ser patronos de la Fundación Alberti si gobernamos Andalucía, porque queremos dar a su legado el protagonismo que se merece y que ha perdido en estos tiempos de crisis”.

Una treintena de creadores y artistas suscribe el manifiesto en defensa de la Cultura que ha presentado hoy el candidato a la Presidencia de la Junta Antonio Maíllo en la ciudad de El Puerto. Entre ellos los cantantes Joaquín Sabina y Miguel del Río o los escritores José Manuel Caballero Bonald, Eduardo Mendicutti, Almudena Grandes y Benjamin Prado. En la lectura protagonizada hoy en El Puerto han estado presentes Andrés Vázquez de Sola y los cantaores Lucía Sócam y Juan Pinilla.

En este manifiesto IU se compromete a desligar la cultura del deporte o la educación recuperando una consejería exclusiva de la Cultura. La propuesta conllevaría además la creación de foros de trabajo con los agentes de los sectores implicados en la creación o comercialización de la industria cultural.

Por otro lado la dotación adecuada de las bibliotecas, la protección del flamenco “sin dejarse llevar por estereotipos” y el apoyo a las formas colaborativas y participadas de cultura que han surgido en los barrios de Andalucía también se reivindican en este escrito de Izquierda Unida presentado y apoyado hoy en El Puerto.