La privatización del agua, una trampa para los ayuntamientos

Antonio Fernández consigue el apoyo de la eurodiputada Ángela Vallina, vicepresidenta de la FEMP y ex alcaldesa de Castrillón por Izquierda Unida, para estudiar de forma coordinada el caso de APEMSA en El Puerto.

Distintas plataformas en defensa de la gestión pública del agua han protagonizado este lunes en Bruselas el arranque de la IV Conferencia Europea del Agua, donde Antonio Fernández ha explicado el proceso de privatización que terminó en El Puerto con la venta del 49% de APEMSA a la empresa AQUALIA.

Durante la primera jornada de este encuentro europeo el concejal de IU y candidato a la alcaldía ha mantenido una reunión con la eurodiputada de Izquierda Unida Ángela Vallina, quien ha mostrado “gran interés y disposición para colaborar y estudiar de forma conjunta el caso de APEMSA tras entregarle un dossier con toda la información del proceso que vivimos hace un año en El Puerto. Además otros compañeros de la Coordinadora del Agua de Jerez y el alcalde de la pedanía jerezana de Torrecera Manuel Bertolettambién han expuesto sus casos concretos y la reunión ha sido bastante productiva. El escenario que tenemos por delante con la gestión del agua debe afrontar que el agua es un derecho humano y que no se puede negociar con este recurso básico”.

Desde Izquierda Unida “entendemos que es una necesidad y una obligación gestionar el agua como lo que es, un bien natural. Por eso apoyamos acciones como Iniciativa Agua 2015, un pacto social que se ha originado en Andalucía y que a nivel nacional ya está sumando apoyos por parte de distintas plataformas, asociaciones vecinales, colectivos de consumidores y operadores públicos de agua entre otras entidades sociales”.

Tras la celebración de la IV Conferencia Europea del Agua que concluye este martes en Bruselas Antonio Fernández ha anunciado que “a partir de ahora habrá un contacto permanente con los eurodiputados a fin de organizar acciones conjuntas de cara al futuro”.