IU solicita cursos de formación del Clúster marítimo-naval para El Puerto

Los datos del paro demuestran que “la ciudad debe estar atenta a todas las posibilidades de empleo y formación en la Bahía y el gobierno del PP – PA parece no enterarse”

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Puerto Antonio Fernández ha presentado en la mañana de este martes junto a la concejal de IU Ángeles Mancha las propuestas que la coalición de izquierdas ha registrad de cara a la celebración del pleno ordinario del mes de abril previsto para el próximo lunes. Entre ellas el candidato a la alcaldía de IU ha resaltado una moción “fundamental” relacionada con el clúster marítimo-naval, constituido el pasado mes de diciembre y formado por la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz, la Federación de Empresarios del Metal (FEMCA), los sindicatos UGT y CCOO, la Federación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la empresa pública Navantia.

Tal y como ha explicado Fernández la constitución de este clúster “sale adelante con la formación como objetivo prioritario, de hecho una de las primeras medidas planteadas fue la programación de doce acciones formativas y prácticas que este mismo mes se impartirán ya en localidades vecinas como Jerez, San Fernando y Puerto Real”. En este sentido el concejal de Izquierda Unida argumenta que “no tiene sentido que El Puerto se quede fuera de estos planes formativos relacionados con una industria tan arraigada en nuestra tierra y que en un futuro será la llave para acceder a los puestos de trabajo que el sector prevé crear a medio y largo plazo”. Fernández ha lamentado que “tenga que ser la oposición, en este caso Izquierda Unida, quien contemple alternativas de cara al empleo en una industria que el Partido Popular se empeña en resaltar sólo en épocas de elecciones, lo cual demuestra en El Puerto la absoluta dejadez del PP y el PP en el gobierno local”.

Por otro lado y en relación al empleo Antonio Fernández ha hecho balance de los últimos datos del paro registrados el pasado mes de marzo. “El descenso en 111 personas vuelve a demostrar que vivimos pendientes de meses puntuales donde el repunte de contrataciones se espera sobre todo en el sector servicios. Nos alegramos de esta tenue bajada pero no podemos conformarnos con ello y debemos seguir trabajando para conseguir que el turismo sea un activo durante todo el año para que los puestos de trabajo sean estables y de calidad”.

En otro orden de cosas la concejal de IU Ángeles Mancha ha informado que además de las mociones registradas el grupo municipal llevará al próximo pleno un ruego en relación a una propuesta que ya fue aprobada por unanimidad y que tiene que ver con “el estado de dejadez que sufre el parque Alcalde Antonio Álvarez de El Juncal, el único que hay en la zona norte donde viven más de 25 mil portuenses”.

Mancha ha explicado que “desde Izquierda Unida seguiremos insistiendo para dar solución a la falta de luz que sufren las instalaciones, donde además el vandalismo ha dejado bancos destrozados y columpios rotos. Ahora que estamos viendo que el Ayuntamiento está acometiendo obras de mejora en muchas calles de la ciudad, entendemos que es el momento para recordar al gobierno que esta solicitud fue aprobada por unanimidad a la espera de contar con presupuesto para ello”.