Matilde Roselló, número 2 de la lista de Izquierda Unida

Licenciada en Psicología y Pedagogía Matilde Roselló es directora del Centro de Educación Especial Mercedes Carbó de AFANAS El Puerto y Bahía

Luchadora y cercana, con capacidad de gestión y un perfil necesario idóneo para gobernar El Puerto”. Con estas palabras presentaba Antonio Fernández a la número 2 de la lista de candidatos y candidatas que Izquierda Unida ha consensuado para la próxima legislatura tras las elecciones del mes de mayo.

En cuanto al perfil profesional de Matilde Roselló Fernández ha destacado “su capacidad de gestión y trabajo siendo directora desde 2008 del C.E.E Mercedes Carbó de AFANAS El Puerto y Bahía, donde Mati comenzó como maestra de Educación Especial en 1989”. Además el candidato a la alcaldía ha resaltado “el compromiso de Roselló en la defensa de lo público y que ya demostró siendo consejera de APEMSA en la lucha contra la privatización que llevaron a cabo el PP y el PA”.

La número 2 de IU es licenciada en Psicología y Pedagogía y ha estado siempre relacionado con la protección de los derechos de la infancia. De hecho durante algunos años fue presidenta de la Asociación PRODENI (Pro Derechos de los niños y niñas) y en su presentación ha abogado “por construir entre todos y todas una ciudad habitable para niños y mayores y para personas con discapacidad, sea cual sea su dolencia. Se trata de que si conseguimos construir ese modelo accesible de ciudad todos y todas tendremos las mismas oportunidades para disfrutar de El Puerto”. En este sentido cabe destacar que Matilde Roselló ha contribuido en la elaboración del programa de Participación Ciudadana.

En cuanto a la situación actual Matilde Roselló asegura que “ahora más que nunca es necesario transformar El Puerto y participar de esta transformación, mirando a las personas, hablando con ellas, escuchando a la gente y trabajando con objetivos claros y viables teniendo en cuenta nuestras posibilidades desde la administración municipal”.

En esta ocasión el lugar escogido ha sido la plaza Peral, frente al Ayuntamiento de El Puerto, muy cerca del lugar donde nació esta portuense militante de Izquierda Unida miembro del Consejo Local, y “donde ya comenzó mi lucha en la calle, fue en 1992 cuando muchos ciudadanos y ciudadanas reivindicamos por aquel entonces que no se construyera este aparcamiento subterráneo como reivindicamos hoy que no se construyan en Plaza de Toros y Pozos Dulces”.

Matilde Roselló ha destacado que “una de nuestras prioridades desde Izquierda Unida es revitalizar el centro, llenarlo de gente joven y actividad comercial”. Para terminar su intervención ha señalado el color verde agua de su chaqueta “escogido de forma simbólica para recordar que el agua es un bien público, un derecho básico y lo han vendido, nos lo están quitando todo y no podemos permitirlo”.