Izquierda Unida presenta sus credenciales para gobernar la ciudad

El alcaldable Fernández: “El pueblo manda y el gobierno obedece” 

“Con gente de la calle y comprometida con nuestra ciudad”. La organización política de Izquierda Unida presentó la tarde del pasado jueves la lista de candidatos y candidatas que encabezada por Antonio Fernández aspira a “formar un nuevo gobierno para combatir las falsas promesas e ilusiones que nos han vendido durante los últimos ocho años. La campaña electoral la empezamos hace cuatro años desde la oposición, hablando con la gente, escuchando sus necesidades y presentando propuestas reales y factibles”.

Fue Ignacio García, vicepresidente del Parlamento Andaluz hasta 2015 el encargado de presentar a todos los integrantes de la lista de IU, con especial mención a los veteranos de la organización – Eduardo Bocarando, Antonio Galán ‘Chispa’ y Manuela Soto- que cierran “una candidatura de gente nueva, preparada y que ha estado en la lucha en estos últimos años para defender APEMSA en contra de su privatización y también para decirle al gobierno que hay otras prioridades en El Puerto y que nadie mejor que la gente para decir lo que necesita su ciudad”.

Por su parte, Rafael Rodríguez, consejero por IU de Turismo y Comercio en la Junta de Andalucía desde 2012 hasta 2015 e invitado de excepción, recordó a los presentes, unas 200 personas, que “sí hay otra manera de hacer las cosas, porque el objetivo común marca la diferencia a la hora de hacer políticas para la ciudadanía, pensando en la gente y en el bien de todas y todos”. Tras un repaso de los grandes beneficios que ha supuesto la gestión de Izquierda unida en la Junta de Andalucía Rodríguez dio paso al alcaldable Antonio Fernández, quien escenificó el trabajo de IU en la oposición “marcando incluso el camino al gobierno del PP, porque han sido muchas nuestras propuestas y muchas las que han salido adelante ante la falta de iniciativa del alcalde Alfonso Candón y una oposición encorsetada que no ha ido más allá de la alternativa que hemos construido en Izquierda Unida durante los últimos años”.

Fernández recordó así el posicionamiento de IU en contra de la construcción de los aparcamientos subterráneos y en defensa de la gestión pública del agua sin capitales privados en APEMSA que harán que la tarifa del agua suba y baje la calidad del servicio. “Hemos luchado contra los desahucios, nos hemos sentado con los bancos para negociar y dar viabilidad a situaciones dramáticas que también hemos vivido aquí en El Puerto, donde queremos transformar una realidad que no nos deja avanzar y que está haciendo que nuestros jóvenes se vean obligados a emigrar ante un futuro que cada vez es más incierto”.

El candidato a la alcaldía apuesta en esta campaña por “trabajar juntos y juntas, en la calle, con los vecinos y vecinas para revitalizar nuestra economía en el centro de El Puerto y revitalizar los barrios de la mano de las asociaciones y los colectivos sociales para devolver el poder al pueblo, porque es la gente quien decide y es el gobierno quien debe gestionar esas decisiones desde el Ayuntamiento. No somos meros gestores ni tecnócratas, somos representantes políticos y queremos seguir construyendo la alternativa en El Puerto”.

El salón de actos de San Luis acogió este encuentro de simpatizantes y militantes de Izquierda Unida “en un día importante que marca el camino del reto que tenemos por delante, el reto de la participación ciudadana y la democracia local”. Una cita que cerró el grupo musical de jóvenes artistas ‘Malablao’ con un tema que servirá de llamada de atención “para seguir sumando apoyos y construir entre todas y todos una ciudad activa todo el año, sostenible y capacitada para transformar su realidad desde la experiencia política y la sabiduría de la calle”.

CANDIDATURA

1.- Antonio Fernández Sancho. Diplomado en Gestión y Administración Pública.

2.- Matilde Roselló del Castillo. Licenciada en Psicología y Pedagogía.

3.- Antonio Chacón Cortés. Responsable de acción sindical de CCOO en El Puerto.

4.- Ángeles Mancha Herrero. Maestra jubilada. Miembro del Consejo Local de IU El Puerto

5.- Jesús Py Rodríguez. Profesor de instituto jubilado.

6.- María Iglesias Caballero. Bióloga, viróloga e investigadora en el Instituto Nacional de Salud.

7.- José Luis Bueno. Licenciado en Filología Francesa y Master en Formación de Profesorado.

8.- Andrea Orihuela. Estudiante de Ciencias del Mar en la Universidad de Cádiz.

9.- Abraham Fernández. Ingeniero técnico en informática.

10.- Mercedes Lobo Segura. Trabajadora en una litografía.

11.- Matías Gautier Román. Conductor. Sindicalista de CCOO. Presidente del Comité de Empresa de la UTE DAIBUS.

12.- Elena Corzo Benítez. Miembro del Foro Social Portuense. Histórica representante de los vecinos de la Barriada de José Antonio.

13.- Manuel Garay. Delegado del Comité de Empresa y Delegado de Prevención de riesgos laborales en el CRR por CCOO.

14.- Lola Barberá. Voluntaria en el área de inmigración de la APDHA en El Puerto.

15.- Rafael González Camacho. Técnico en Farmacia.

16.- Rosario Cortés Núñez. Secretaria de la Asociación de Mujeres Gitanas “Gitanas de hoy” en El Puerto.

17.- José Luis Torres Barba. Músico, cantaor flamenco.

18.- Yolanda Gutiérrez Daneri. Participa en la Asociación de Vecinos de Los Milagros ayudando a los niños de esa barriada.

19.- Antonio Orihuela. Profesor de matemáticas en el IES José Luis Tejada.

20.- Eleazar Garnier Pérez. Socia de la Asociación Autismo Cádiz y vocal en la junta directiva de AFANAS El Puerto.

21.- Alberto Rodríguez Ramírez. Trabaja como operador en una planta química y pertenece a la ejecutiva del sindicato CTR.

22.- Noelia Sales Montes. Ingeniera técnica en informática y trabaja como desarrolladora de aplicaciones móviles.

23.- Antonio Galán. Activista por el derecho a la vivienda y del Foro Social Portuense. Presidente de La Coordinadora.

24.- Manuela Soto Alarcón. Miembro del Foro Social Portuense, Secretaria de la Asociación ANDAD y activista del Grupo antimilitarista.

25.- Eduardo Bocarando Gandara. Co-Fundador de la Unión Local de Comisiones Obreras de El Puerto y del sindicato de Construcción de El Puerto.

SUPLENTES

Melania Galán Morejón. Estudiante del ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil.

Jesús López Calatayud. Pedagogo y profesor de instituto.

Ana María Bueno Ortega. Participaba activamente en la AVV de Sudamércia y ha sido Coordinadora de la ONG Caravana por la Paz en El Puerto.

Album: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1068781793149703.1073741853.236479576379933&type=1