Ilusión, alegría y talento portuense para cerrar la campaña de IU

El patio del hotel Santa María ha acogido la tarde de este viernes el cierre de la campaña electoral de Izquierda Unida ‘Es Tiempo De El Puerto’. Ante un aforo completo el secretario de organización de la Asamblea Local José Luis Bueno tomaba la palabra para agradecer “el apoyo que día tras día hemos recibido en la calle y sobre todo el apoyo y el trabajo que militantes y simpatizantes hemos llevado a cabo juntos todos estos años”.

Bueno daba paso así a las intervenciones de los números 2 y 3 de la lista de IU, Matilde Roselló y Antonio Chacón respectivamente, “quienes van a ser futuros concejales de la corporación municipal tras las elecciones del próximo domingo 24 de mayo”.

Antonio Chacón, sindicalista y maquinista de profesión en el puerto de Cádiz, ha asegurado que será “un concejal de calle, siempre al lado de los trabajadores y de la gente que día a día hace posible que El Puerto funcione, la gente, los vecinos y vecinas de El Puerto, aquellos que quieren y demandan una ciudad más amable para todos”.

Por su parte la número 2 de la lista Matilde Roselló, directora del centro Mercedes Carbó de Afanas,  ha tenido unas palabras de recuerdo para una histórica de IU en El Puerto como es Pepa Conde, porque “ella fue quien me metió el gusanillo de entrar a formar parte de este grupo de personas honestas con las que seguiré estando en la lucha, porque a partir del día 25 de mayo es cuando llegan los retos más importantes, seguir ayudando a aquellos que más lo necesitan”.

“Un lista honesta, con gente capacitada y comprometida que no vive de la política ni pretende hacerlo”. El candidato a la alcaldía Antonio Fernández reconocía así “el trabajo realizado y todos los momentos que hemos vivido, demostrando del lado de quienes estamos. Nos encerramos en el Ayuntamiento para evitar la privatización de APEMSA y nos echamos a la calle en contra de los aparcamientos subterráneos. Además de en la lucha hemos estado con los pies en la tierra presentando al gobierno propuestas que finalmente muchas de ellas han sido aceptadas y puestas en marcha”.

Fernández ha insistido en una idea. “Es cuestión de prioridades y El Puerto tiene otras necesidades entre ellas la primera es generar empleo, empleo estable y de calidad con los recursos que tenemos. Nunca hemos engañado a la gente y siempre hemos intentado solucionar sus problemas desde la legalidad y la eficacia”.

El alcaldable ha querido además regalar unas palabras de apoyo para el compañero de IU Manuel Bertolet, alcalde y candidato en la pedanía jerezana de Torrecera, “quien está sufriendo un auténtico acoso y derribo en esta campaña electoral con amenazas por la lucha que Bertolet llevó a cabo en defensa de la gestión pública del agua como hicimos aquí en El Puerto.  Cuando una persona lucha por su pueblo hay que reconocerlo y cuando hay compañeros que mangan tenemos que echarlos, no son compañeros”.

En este sentido Fernández ha abogado por la honestidad en la política “porque se puede meter la pata pero nunca, jamás, la mano para llevarse lo que es de todos y de todas”.

Por último, para cerrar, el candidato por Izquierda Unida ha hecho un llamamiento “a la unidad popular, con un mensaje de esperanza. No podemos mirar con recelo  a las nuevas fuerzas porque mañana estaremos juntos y podremos así frenar poco a poco el bipartidismo y conformar entre todos y todas políticas de consenso. Y en los ayuntamientos está la clave sin duda alguna”.

Tras la intervención del candidato el Grupo Malablao cantaba una vez más al público el tema Paisano que ha puesto música a la campaña electoral Es Tiempo de El Puerto. La Antología de Carnaval La Tribu Los Pinta también se ha sumado a la fiesta de Izquierda Unida que ha finalizado con la actuación por sorpresa de José Luis Torres Barba, Selu Del Puerto, miembro de la candidatura de IU en El Puerto.