IU hace públicos los gastos de la campaña electoral

Fernández sobre un posible tripartito: «Cautela, el PSOE no es de fiar”

El coordinador local de Izquierda Unida Antonio Fernández y el secretario de organización y responsable de la campaña electoral José Luis Bueno han hecho públicos los gastos correspondientes a la campaña electoral. Un total de 7.217 euros en conceptos de materiales, trabajos de imprenta o servicios audiovisuales que han sido revertidos en su mayoría en empresas locales y que se pueden consultar en la web de la formación.

José Luis Bueno ha explicado que este año “la filosofía de la campaña ha sido la sencillez y la austeridad. Hemos ahorrado en costes con respecto a otros años y hemos optado por el trabajo de calle con el apoyo de militantes y simpatizantes en los barrios. No hay mejor campaña que esa para Izquierda Unida, la que sale de la gente”.

En otro orden de cosas el coordinador local y candidato a la alcaldía de El Puerto Antonio Fernández ha valorado de forma positiva los resultados electorales obtenidos por la coalición el pasado domingo. Fernández ha asegurado que “aunque esperábamos tener algún concejal más los ciudadanos han decidido finalmente que seamos tres los representantes de IU en la nueva corporación municipal. Un buen resultado a pesar de todo y teniendo en cuenta que las encuestas han vuelto una vez más a castigarnos con las previsiones que iban publicando a medida que iba avanzando la campaña electoral”.

En rueda de prensa y ante las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de conformar un tripartito de izquierdas Antonio Fernández ha respondido que “aún es pronto para hablar sobre todo porque no se han dado conversaciones al respecto con nadie. Lo único claro es que Izquierda Unida es pieza fundamental para que se dé el cambio político que estamos reivindicando desde hace muchos años y en este sentido desde IU primará la política y las propuestas de nuestro programa y no los pactos ni los sillones en el pleno municipal”.

Fernández ha querido trasladar mucha cautela en cuanto a la posibilidad de tripartitos “porque en cuestión de pactos ya sabemos que el PSOE no es de fiar y porque lo mismo predica políticas sociales que no duda a la hora de pactar con el Partido Popular medidas que van totalmente en contra de la ciudadanía y que están asfixiando a la gente”.

El coordinador de IU se ha mostrado “satisfecho y expectante ante la nueva realidad que se nos presenta en la política de El Puerto, con una nueva correlación de fuerzas en la que IU pondrá sobre la mesa sus políticas antes que cualquier tipo de pactos que hipotequen los intereses de los ciudadanos”.