IU muestra su indignación por la convcatoria de un pleno extraordinario con la corporación en funciones

El Partido Popular pretende imponer a la empresa que auditará las cuentas de Suvipuerto y APEMSA durante el próximo mandato

Mañana, a menos de diez días de que se elija la nueva corporación municipal, el equipo de gobierno en funciones ha convocado un pleno extraordinario en el que, entre otros asuntos, se someterá a consideración del pleno la aprobación de sendas auditorias externas para la empresas municipal Suvipuerto y para APEMSA.

Ante esta convocatoria, el candidato a la Alcaldía de El Puerto por Izquierda Unida Antonio Fernández ha mostrado su indignación porque “en primer lugar, se convoca un pleno extraordinario con asuntos de importante calado para la ciudad con lo corporación municipal en funciones y a diez días de que se forme la nueva corporación emanada de las urnas el pasado 24 de mayo”. En segundo lugar, continua el también edil de IU, “porque no tiene sentido que una corporación que está en funciones imponga a la empresa que va a auditar las cuentas de Suvipuerto y APEMSA durante el próximo mandato”.

“Creemos que estamos ante una maniobra del Partido Popular para que no salga a la luz la deficiente gestión económica que han desarrollado estos ocho años en estas empresas”. Además, insiste Fernández, “es curioso que se trate precisamente de dos empresas que han estado rodeada de polémica durante estos años: una, Suvipuerto, que ha estado a punto de quebrar precisamente por la nefasta gestión económica desarrollada y otra, APEMSA, privatizada en contra de la opinión mayoritaria de los portuenses”.

Para Fernández “es evidente que se trata de dejarlo todo atado antes de que pueda haber un cambio de gobierno que levante las alfombras”. Por ello, “le pedimos especialmente al Partido Andalucista que sea valiente y aproveche la última oportunidad que le queda para desmarcarse del PP, de lo contrario estará siendo cómplice de otra decisión antidemocrática de este equipo de gobierno”