Izquierda Unida apuesta por formar un gobierno transformador y estable

El Coordinador Local y Candidato a la Alcaldía Antonio Fernández asegura que IU trabaja por “un tripartito basado en el compromiso real de las tres fuerzas para sacar adelante un proyecto único basado en el consenso”.

Izquierda Unida se reafirma en su idea sobre “la necesidad de un cambio de gobierno en la ciudad que saque al PP de la alcaldía y nos permita así impulsar políticas transformadoras para El Puerto”. Así lo ha expuesto el coordinador local de IU Antonio Fernández, quien ha asegurado además que esas políticas transformadoras “pasan claramente y según los resultados electorales por una coalición de las tres fuerzas progresistas con representación en la nueva corporación municipal”.

En este sentido, y tras los contactos mantenidos con PSOE y Levantemos El Puerto durante el día de ayer, Antonio Fernández ha explicado que “para nosotros, el único escenario político posible para el cambio que necesita El Puerto es un acuerdo de gobierno entre PSOE, Levantemos e IU, un acuerdo consensuado y con objetivos muy claros. Un tripartito que aúne diálogo y acción”.

Para esta opción Fernández ha dejado claro que “es indispensable el compromiso de las tres fuerzas para garantizar la gobernabilidad de forma estable y sólida en base a un acuerdo programático de gobierno”.

En cuanto a la predisposición de Izquierda Unida en esta ronda de contactos para llegar a posibles acuerdos de gobierno Antonio Fernández recalca “la cordialidad con la que se están llevando a cabo las reuniones y los ánimos de entendimiento que hemos puesto sobre la mesa. Y a pesar de los recelos ya conocidos que puedan existir con respecto al PSOE y las diferencias que se puedan apreciar en relación a Levantemos El Puerto somos conscientes desde IU que la ciudadanía portuense ha expresado claramente una voluntad de cambio, una oportunidad que no podemos dejar pasar y que hay que afrontar con responsabilidad en el gobierno”.

El portavoz de IU ha anunciado además que esta misma tarde se celebrará en la sede local de la calle Larga una asamblea para que militantes y simpatizantes conozcan de primera mano el contenido de todas las reuniones que se están manteniendo estos días. Será a partir de las seis y media de la tarde y estará abierta a militantes, simpatizantes y a todos los ciudadanos que estén interesados.