El Consejo Político fija las líneas rojas para la permanencia de IU en el gobierno de El Puerto

El Consejo Político de Izquierda Unida, tras la Asamblea Local celebrada el pasado jueves que contó con amplia participación de militantes, simpatizantes y con la presencia del nuevo Coordinador Provincial de Izquierda Unida Fernando Macías, se reunió en la tarde de ayer para analizar la nueva situación política abierta en la ciudad

La dirección local de la formación entiende que “ante la situación que padece El Puerto debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y reconducir el pacto de gobierno porque no podemos dejar tiradas a las personas que tantas esperanzas depositaron en este pacto hace justo un año”.

Jose L. Bueno, Responsable de Organización, reconoce la dificultad que entraña un gobierno municipal este nuevo escenario y señala que “la permanencia de Izquierda Unida en el gobierno debe servir para afianzar y profundizar las políticas sociales y de participación ciudadana que han comenzado a implementarse durante este primer año y, además, en cerrar cualquier posibilidad de que el Partido Popular vuelva a la alcaldía de nuestra ciudad”.

Por ello, desde la formación de izquierdas garantizan la estabilidad del actual gobierno municipal en estos momentos, si bien recalcan “el debate político que debemos tener en nuestra asamblea ante la próxima reorganización del gobierno y nuestros objetivos políticos”. Por último, Bueno afirma que “afrontamos este nuevo reto desde el trabajo cotidiano, serio y responsable que ha caracterizado a Izquierda Unida todos estos años”.