Fernández: “es momento de asumir nuevas responsabilidades y seguir trabajando por la ciudad”

Izquierda Unida valora la remodelación de gobierno y mantiene su compromiso con los portuenses

En la mañana de hoy el Coordinador Local de Izquierda Unida, Antonio Fernández, acompañado de los concejales del grupo municipal de IU y miembros del Consejo Local, ha trasladado la valoración de la asamblea tras conocer la pasada semana la reestructuración del gobierno municipal y la situación política de la ciudad.

En primer lugar, Fernández ha explicado que la remodelación se ha llevado a cabo “desde la responsabilidad que venimos manifestando desde la oposición, y con la idea de seguir profundizando en políticas tan importantes como las que tienen que ver con la participación ciudadana y los asuntos sociales, donde Izquierda Unida puede seguir aportando”.

Como fuerza política, “ante la nueva situación política abierta en nuestra ciudad y desde la responsabilidad que asumimos entrando en el gobierno municipal hace un año, nuestra asamblea valoró que no podíamos dejar tiradas a las personas que pusieron sus esperanzas en ese nuevo gobierno”. “Así lo hemos entendido” prosigue Fernández, “y continuaremos en el gobierno para afianzar esas políticas, reforzando aquellas áreas en las que venimos trabajando por un modelo de ciudad distinto”.

Respecto al nuevo reparto de concejalías, Fernández explica que “afrontamos desde el trabajo cotidiano estas nuevas responsabilidades: Playas, Deportes, Vivienda, Memoria Democrática y Cooperación Internacional. Ahora es el turno de planificar el trabajo, desde la seriedad, atendiendo los intereses de todos y todas las portuenses. En esa línea seguiremos para mejora la ciudad. Sabemos que se espera mucho de nosotros y nosotras, no será fácil pero trabajaremos para estar a la altura”

Responsabilidades de los concejales y concejalas de Izquierda Unida tras la remodelación del gobierno municipal

Antonio Fernández Sancho

Primer Teniente de Alcalde

Concejal de Urbanismo y Patrimonio

Concejal de Nuevas Tecnologías

Presidente de El Puerto Global

Matilde Roselló del Castillo

Séptima Teniente de Alcalde

Concejala de Participación Ciudadana, Igualdad y Políticas de Integración

Concejala de Memoria Democrática y Cooperación Internacional

Concejala de Vivienda

Presidenta de Suvipuerto

Antonio Chacón Cortés

Cuarto Teniente de Alcalde

Concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Concejal de Agricultura y Pesca

Concejal de Playas

Concejal de Deportes