“El PP busca acabar con el gobierno a cualquier precio”

“Desde IU le decimos que sean valientes, que se dejen de rodeos y presenten una moción de censura. No tenemos miedo”.

Izquierda Unida ha realizado una valoración del pleno extraordinario celebrado el pasado viernes en el que el Partido Popular votó en contra de las Ordenanzas Fiscales para 2017, impidiendo su aprobación. Ha sido el Responsable de Organización, Jose L. Bueno, quien se ha encargado de trasladar el posicionamiento del Consejo Local de la formación a este respecto.

Bueno comenzó su intervención acusando de “ilógica” la postura del Partido Popular, “ya que se ha opuesto con su voto a modificaciones puramente técnicas o de adecuación a algunos cambios normativos”. Además, “es bastante incoherente que el grupo municipal del PP haya votado en contra de modificaciones que vienen recogidas en el plan de ajuste que fue redactado y aprobado por ellos mismos el pasado mandato”. Bueno critico ese “no por el no, sin argumentos y sin ni una sola aportación a la propuesta fiscal del gobierno” que demuestra que “el Partido Popular no tiene proyecto para El Puerto y solo le interesa volver a sentarse en la alcaldía”.

Para IU la actitud del Partido Popular en este pleno “no es inocente”. “El PP sabe muy bien qué ha hecho y por qué lo ha hecho” afirmó Bueno quien continuó explicando que, para el Consejo Local de IU “el Partido Popular ha puesto en marcha su estrategia para bloquear la acción municipal con el único objetivo de acabar con el gobierno local cueste lo que cueste”, este primer paso consistiría en “provocar el incumplimiento del plan de ajuste aprobado por ellos mismo para dar pie a la intervención del Ayuntamiento por parte del Ministerio de Hacienda”.

Para Bueno “esta actitud solo perjudica a la ciudad de El Puerto y a los portuenses pero si el PP quiere ser con ella, adelante”. “No estamos en el gobierno por interés ni por prestigio, estamos para hacer políticas que beneficien a la gente, a pesar de todos los condicionantes con que nos estamos encontrando”. “Pero si el PP va a insistir en su estrategia de bloqueo” continua, “desde Izquierda Unida le decimos que sean valientes, que se dejen de rodeos e historias que en nada benefician a la ciudad y presenten una moción de censura. Izquierda Unida no tiene miedo ni al PP ni al Ministro de Hacienda”.

Apoyo al Concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid

Para cerrar la rueda de prensa, Bueno se refirió al caso del Ayuntamiento de Madrid, donde el Ministerio de Hacienda ha amenazado con destituir al Concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, quien es además Responsable Federal de Economía de Izquierda Unida. “Otra muestra de cómo el Partido Popular está dispuesto a utilizar todos los resortes a su alcance para imponer sus políticas y llegar al poder”.