IU apuesta por la gestión directa de la EDAR Las Galeras

“La decisión la debe de tomar el Consejo de Administración, no el Gerente ni Aqualia”

Durante la visita a la EDAR Las Galeras que los miembros del Consejo de Administración de APEMSA realizaron en la jornada de ayer, el Director Gerente de APEMSA, Manuel Ferraz, realizó unas declaraciones ante los medios de comunicación en las que afirmó que “la gestión directa de la EDAR Las Galeras queda descartada por motivos económicos” y que “ya se está trabajando en un pliego de condiciones para sacar a concurso dicha gestión, por un periodo de cuatro años ampliable a otros dos”.

Ante esto, Izquierda Unida ha querido mostrar su desacuerdo con el posicionamiento expresado por el Director Gerente de APEMSA. Ha sido el Portavoz Municipal de IU, Antonio Fernández, quien ha querido salir al paso de estas declaraciones: “El Director Gerente se ha extralimitado tomando una decisión que no le corresponde”.

Para Fernández “resulta sorprendente que el Director Gerente haya dado a conocer tal decisión y la argumente en base a motivos económicos”. Según explica Fernández, en el último Consejo de Administración celebrado el 31 de octubre, “desde la Plataforma APEMSA no se vende se solicitó que ante el fin del contrato de mantenimiento y explotación de la EDAR Las Galeras se realizará un estudio económico que detallase cuáles serían los costes de que APEMSA asumiera directamente la gestión”. “A día de hoy”, explica, “esa información no ha sido facilitada a los consejeros de la parte pública”.

Además, el Portavoz de IU recalca que “la decisión de cómo se gestiona la EDAR debe tomarla el Consejo de Administración de APEMSA, no el Director Gerente o Aqualia” y, continua, “no se puede dar por descartada la gestión directa sin que sepamos el contenido del estudio económico o si se ha dado siquiera la orden de realizarlo”.

Por ello desde Izquierda Unida “exigimos a Aqualia que respete los acuerdos del Consejo de Administración, presente el estudio económico sobre la gestión directa de la EDAR y sea el Consejo de Administración quien decida”. “Nuestra posición está clara: apostamos por que sea APEMSA quien gestión directamente la EDAR”.