IU se suma a la huelga general educativa del 9 de marzo

La convocatoria cuenta con el apoyo de estudiantes, profesorado, padres y madres y organizaciones de toda la comunidad educativa

La Asamblea Local de Izquierda Unida quiere expresar su apoyo a la convocatoria de huelga general de educación convocada para este jueves 9 de marzo con el propósito de exigir al Gobierno Central la reversión de los recortes, la inversión en educación pública y la derogación de la LOMCE.

De esta forma IU El Puerto se suma a la campaña en defensa de la educación pública puesta en marcha por la dirección federal de la formación, en defensa de una educación pública que promueva un modelo educativo inclusivo, laico y democrático y que garantice el derecho de todos y todas a una educación de calidad en condiciones de igualdad.

El responsable de organización de la formación, Jose L Bueno, explica que “desde IU llevamos años desarrollando una intensa campaña contra la LOMCE a todos los niveles y contra los recortes en educación porque son un ataque frontal a la educación pública” por eso “volvemos a sumarnos a esta convocatoria de huelga, que cuenta con el apoyo de estudiantes, profesorado, padres y madres y toda la comunidad educativa”.

Para el responsable de organización de IU “con la excusa de la crisis se está buscando privatizar y desmantelar el sistema educativo público, que ha sufrido continuos ataques durante los últimos años”. Por ello, continúa, “sobran razones para impulsar y participar activamente en esta huelga general unitaria como esta, animamos a la comunidad educativa portuense a secundar esta nueva convocatoria de huelga”.

Todos los materiales de la campaña se pueden descargar en http://www.izquierda-unida.es/Huelga_9M