IU satisfecha por el homenaje al funcionariado represaliado

De esta forma se materializa un acuerdo plenario de 2009

Izquierda Unida ha querido mostrar su satisfacción por el acto celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad en el que se ha descubierto una placa en memoria del personal funcionario represaliado por el régimen franquista al inicio de la guerra civil.

Para el Responsable de Organización de la formación Jose L. Bueno “hoy culmina un proceso que se inició con la presentación de una moción en el pleno municipal celebrado en mayo de 2009 por parte de nuestro grupo municipal”.  Lamentablemente, “durante ocho años este acuerdo de pleno ha permanecido en el olvido ya que el anterior gobierno del Partido Popular hizo caso omiso del mismo, continuando con su incumplimiento sistemático de la Ley de Memoria Histórica”.

A pesar de ello, “hoy cerramos esa herida, gracias a la sensibilidad del actual gobierno municipal y al trabajo que está realizando en materia de democrática, y saldamos la deuda con estos trabajadores y trabajadoras municipales que sufrieron represión e incluso la muerte simplemente por permanecer fieles al régimen democrática y legalmente instaurado”.

De la misma manera, “desde Izquierda Unida queremos reconocer igualmente el trabajo exhaustivo de investigación y recopilación de datos que ha llevado el Foro por la Memoria junto con las familias de la plantilla pública represaliada, que son los verdaderos protagonistas de este día”.