IU denuncia las vergonzosas declaraciones del PP sobre el apoyo del gobierno a Juan Clavero

El coordinador local de la formación, Antonio Fernández pide a Beardo condenar la corrupción de su partido para dar ejemplo

Izquierda Unida ha querido mostrar nuevamente su apoyo a Juan Clavero después de que el Partido Popular haya acusado al gobierno municipal posicionarse a favor del reconocido activista de Ecologistas en Acción. Unas declaraciones que el Coordinador Local, Antonio Fernández, califica de “vergonzosas e indignantes”.

Según explica Fernández “Izquierda Unida respeta tanto la actuación de los cuerpos de seguridad como de la justicia, pero nos posicionamos sin ambages del lado de una persona que consideramos inocente porque confiamos en su trayectoria, honradez y honestidad”.

El también portavoz del grupo municipal de IU continúa afirmado que “el Partido Popular no puede darle lecciones de honestidad a nadie. Son el partido político más corrupto de Europa, el primero de la historia de España en sentarse ante la justicia acusado de destruir pruebas en el Caso Bárcenas y cuenta con más de 800 miembros imputados por corrupción a lo largo y ancho del estado” .

Para Fernández “a Germán Beardo debería darle vergüenza firmar esa nota de prensa. Si de verdad Beardo quiere tener alguna credibilidad al hablar de honestidad, debería denunciar y condenar públicamente la corrupción que existe en su propio partido. Después podrá hablar de los demás”.

Para acabar, Fernández deja claro “el apoyo sin fisuras de IU hacia Juan Clavero”, una persona “que lleva toda su vida entregado a la defensa de las causas justas” mientras que “la mayor preocupación que tiene Beardo es buscar la forma de que el gobierno local le ponga un sueldo”.